NotasNoticia

Carta de argentinidad

Desde el próximo miércoles 15 de este mes, estará disponible en distintos canales digitales el disco Bronce malevo grabado por Pampa Brass, el quinteto formado por Daniel Crespo -trompeta-, Santiago Bartolomé -trompeta-, Claudio La Rocca -corno-, Carlos Ovejero -trombón- y Andrés Felipe Sánchez Acevedo -tuba-.

El repertorio de este conjunto camarístico está dedicado mayoritariamente a adaptaciones de piezas de tango, las que interpelan de alguna forma la identidad de las obras originales aunque sin alterar su naturaleza.

Para satisfacción del que escucha, Pampa Brass deja al descubierto la riqueza de texturas melódicas que la agrupación alcanza en versiones muy logradas: Los mareados, de Juan Carlos Cobian, con un arreglo de Enrique Crespo, Verano porteño, de Astor Piazzolla, y Vida mía, de Osvaldo Fresedo, con arreglos del fallecido trombonista, Vicente Izzi. Más cerca de la música de raíz folklórica, otro capítulo para el lucimiento del quinteto de los bronces, especialmente las trompetas y con el trompetista estadounidense invitado, Adam Rapa, está en La chacarera del expediente, de Gustavo Leguizamón con un arreglo de Esteban Saccone, joven trombonista de La Plata y eminente arreglador .

La elección del repertorio, vale decir, responde en alguna medida a la gira europea que el quinteto realizó este año y que incluyó actuaciones en distintos festivales. El trompetista Santiago Bartolomé estuvo a cargo de la producción integral del disco.

El nombre del disco, Bronce malevo, corresponde a una pieza inclasificable dentro de la nomenclatura musical. Se trata de una obra original para este tipo de formación, compuesta por Enrique Crespo, un veterano y reconocido creador de obras para bronces, padre de Daniel Crespo, el integrante de Pampa Brass.

Entre las próximas actuaciones para destacar, el quinteto de metales se presentará en el Encuentro Nacional de Vientistas en Cuzco, Perú, y en el Festival Internacional de Música de Ushuaia.

Bronce malevo estará disponible en: Spotify, YouTube, iTunes, DEEZER, Google play, y en amazonmusic.

Edición de fotografía, Facundo Lezcano

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.