NotasNoticia

Coro Femenino Icantare se lució en San Juan

La agrupación que dirige Natalia Vadillo resultó la gran ganadora en el Concurso y Festival Internacional de Coros San Juan Canta, que acaba de finalizar. El coro obtuvo el primer premio en las dos categorías del certamen: categoría Repertorio Coral Universal, y categoría Música Folklórica, Popular y/o Tradicional. También alcanzó el primer lugar como Coro Elegido por el Público, al igual que el premio Gran Prix San Juan Canta 2018.

El primer logro de la agrupación fue haber sido admitida como participante en este prestigioso encuentro de canto coral, de acuerdo a lo que decía su directora unos días antes de viajar a la provincia cuyana. Otro objetivo importante fue haber conseguido -no sin algún esfuerzo- los fondos necesarios para financiar el gasto de producción.

La búsqueda de una identidad propia con versatilidad, asumiendo riesgos sin acudir a recursos que pueden tener un efecto repentino pero poco duradero además de la alta calidad de sus voces, fueron cimentando un terreno cuyo fruto está hoy a la vista.

Los dos premios y el reconocimiento del público coronan un desempeño elogiable, que ya se percibía en las actuaciones que la agrupación venía mostrando en la ciudad de Córdoba.
Los dos premios y el reconocimiento del público coronan un desempeño elogiable, que ya se percibía en las actuaciones que la agrupación venía mostrando en la ciudad de Córdoba.

Icantare es un coro bien entrenado. Comprometidas en cada nota, sus integrantes logran un rendimiento. Como ha quedado demostrado tras el resultado de su participación en el concurso, el coro está preparado para afrontar airosamente distintos tipos de dificultades.

El acto de clausura del festival San Juan Canta tuvo lugar en el bello escenario del Auditorio Juan Victoria. En la ceremonia se entregaron los premios y se realizó un recital con la participación de todos los coros, unas 300 voces en total. Interpretaron el Salmo 148 de Gustav Holstcon con el organista invitado Federico Ciancio y la dirección de Joshua Habermann

El Festival San Juan Canta 2018 es organizado por el Coro de Cámara Arturo Beruti, que dirige María Elina Mayorga.

Fotografía Clásica Córdoba

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.