CUATRO CORNOS y BANDA

Cornistas-022016

De izquierda a derecha, Amadeo Aizenberg, Claudio La Rocca, César Ahumada y Samuel Pérez Llobell conforman el cuarteto de cornos que toca la obra Heinrich Hübler.

La Banda Sinfónica de la Provincia está ensayando el programa que ofrecerá este sábado en el Teatro del Libertador San Martín, con la dirección del maestro invitado Hadrian Avila Arzuza. A la izquierda del experimentado director está el músico valenciano Samuel Pérez Llobell, ubicado en la línea de los cornos, a la par de sus colegas de instrumento Claudio La Rocca, César Ahumada y Amadeo Aizenberg. El músico español toca como invitado en el Concierto para 4 cornos y orquesta de vientos, de Carl Heinrich Hübler.

El programa contiene, además de esa obra estrenada en 1850, dos piezas recientemente estrenadas, como son La isla de la luz, un poema sinfónico del compositor cartagenero José Alberto Pina, y Chantada, del valenciano Raúl Martín Niñerola.

Con relación a la obra para cuatro cornos, vale decir que su autor, Carl Heinrich Hübler, nació el 4 de diciembre de 1822 en Dresde, Alemania. Era hijo de un enólogo, aprendió violín, piano y más tarde se especializó en corno.

No son muchas las obras para cuatro cuernos y orquesta. Entre los trabajos más conocidos está el concierto compuesto, en 1817, por Georg Abraham Schneider.,y el Concierto para 4 cuernos Op.86, que Robert Schumann compuso en 1849 en Dresde. Cuenta la historia que la primera vez que se tocó la obra de Schumann fue con acompañamiento de piano, en su departamento en Dresde, y que entre los intérpretes estaba Heinrich Hübler. Años más tarde, Carl Heinrich Hübler estrena su pieza de concierto para cuatro cornos, en 1856. Como el de Schumann, el concierto de Heinrich Hübler se compone de tres movimientos contrastantes: allegro maestoso, andante y vivace.

HadrianAvilaArzuza

Hadrian Avila Arzuza es el director invitado para llevar adelante este concierto, el sábado 20, a las 21, en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365). La ubicaciones sin cargo pueden retirarse en boletería desde este jueves (Fotos Sergio Chalub)

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.