DIÁLOGO en TRES CAPITULOS

DSC03348

Otra excelente actuación de la Orquesta de  Cuerdas Municipal de Córdoba.

Esta vez el escenario fue el acogedor auditorio del Centro Cultural Néstor Kirchner, en Radio Nacional Córdoba. Antes de comenzar, el director musical Santiago Ruíz le dedicó unas palabras al repertorio elegido, y reveló que el acento, básicamente, estaba puesto en la esencia del significado del concierto como un diálogo entre el solista y la orquesta.

Nerina

Esta conversación, que un aceptable número de asistentes pudo aprovechar en el auditorio de General Paz y Santa Rosa, se dividió en tres capítulos, con un protagonista sobresaliente en cada pasaje.

Nerina Alvarez abrió el programa como solista de violín en El Invierno, de Antonio Vivaldi. Le siguió el violinista Pablo López, quien tocó el Concierto en Re, de Félix Mendelsshon, recurrente pieza de concierto para violín que Mendelsshon escribió a la edad de 13 años. El cierre de la función tuvo como protagonista al solista de guitarra Max Balanowsky en la Suite argentina, de Eduardo Falú.

Pablo

En las palabras despedida, Santiago Ruíz destacó la labor didáctica de la orquesta en escuelas y centros comunitarios. Además, anheló un apoyo más decidido de los organismos de gobierno hacia este tipo de formaciones de gran valor para la formación integral de nuevos públicos.

Max

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.