Noticia

El Festival New Docta

El festival que general la posibilidad de extender la música de la esfera de “los clásico” a ámbitos que no están directamente emparentados, comienza se realiza entre el martes 28 del corriente al lunes 3 de septiembre.

El encuentro es organizado por la mezzo soprano, Solange Merdinian, el violinista, Sami Merdinian, a quienes une el lazo de  hermandad, nacidos en Córdoba, junto al chelista francoamericano, Yves Dharamraj.

Tres músicos estadounidenses de destacada trayectoria participan como invitados. Se trata del pianista Christopher Guzman, bajista, compositor y arreglador, Edward Pérez, y el percusionista, compositor y arreglador, Shane Shanahan.

El festival New Docta no solamente es música o, más bien, la música es un canal para transmitir valores asociados a la solidaridad y el empeño en la autosuperación. Durante estas jornadas, la música es además un canal con el esparcimiento y la alegría de compartir.

Martes 28

Encuentro con niños en edad escolar a las 14.30, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria.

Miércoles 29

A las 11, concierto en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. A las 19, nuevo presentación en la Sala de las Américas con el concierto didáctico Música y deporte, que contará con la presencia de jugadores de clubes de fútbol, rugby, hockey, básquet y otras disciplinas.

Jueves 30

A las 19.30, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, concierto de apertura del sexto Festival Internacional de Música New Docta.

Viernes 31

Clases magistrales para estudiantes universitarios, a partir de las 10, en el Conservatorio Provincial de Música Félix Garzón. Además, clínica y concierto didáctico en una escuela junto a la Orquesta Escuela Mediterránea.

Sábado 1

Clínica y concierto didáctico en una escuela junto a la Orquesta Escuela Mediterránea.

Domingo 2

Cierre del festival en Córdoba, a las 19.30, con el Concierto New Docta en Aleph, Espacio Cultural del Centro Unión Israelita. El lunes 3 está reservado a clases magistrales individuales para estudiantes universitarios en la Universidad Provincial de Córdoba.

El festival cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Argentina y la Mid-Atlantic Foundation.  En Capital Federal, las actividades se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre.

Fotografía Festival New Docta.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.