Agenda

El sello de Khachaturian

Una de las obras más bellas escritas para clarinete, violín y piano es el trío para esta combinación de instrumentos que escribió Aram  Khachaturian. La obra reúne motivos de músicas folklóricas, la improvisación, y capas imbricadas de distintas texturas que conforman un relato subyugante, ejecutado por tres voces con identidades bien definidas.

Aram  Khachaturian  (1903 – 1978) compuso la pieza en los comienzos de su carrera profesional, en el año 1932. Tiene tres movimientos: Andante con dolore, una improvisación sobre una melodía lenta, un tanto funesta, con aires de la música folklórica armenia, Allegro, pasaje vigoroso, y el final Moderato, que consiste en variaciones alrededor de una melodía popular de Uzbekistán.

Tres jóvenes solistas de sólida y destacada carrera, la violinista Lucía Luque, el clarinetista Caitanya Estuardo, (Chile) y el pianista Fabricio Rovasio, interpretan esta joya de la música de cámara del siglo XX, este viernes 13, a las 21, en la sala de Pierrot Lunaire, en Entre Ríos 420. La entrada general es de 200 pesos.

El programa, además, anuncia el Dúo para dos violines N.1 -arreglo para violín y clarinete-, de Wolfgang Amadeus Mozart, Solo du concurs para clarinete y piano, de André Messager, y Gran tango para violín y piano, de Astor Piazzolla.

Una oportunidad para no dejar pasar, en un lugar siempre hospitalario.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.