Noticia

El sonido contemporáneo

La dinámica de la temporada en curso incluye, en el final de su trayecto, una nueva edición de las Micro Jornadas de Composición y Música Contemporánea. La octava edición comienza el lunes 5 próximo con conciertos abiertos al público en general, talleres y  workshops para instrumentistas y compositores, estudiantes e interesados en profundizar en el amplio panorama de la producción musical del tiempo presente.

Los talleres estarán a cargo de la compositora Natalia Solomonoff (UNL – Sta. Fe), el Dúo de Flautas MEI, que forman Juliana Moreno y Patricia García (Buenos Aires), y el clarinetista Eduardo Spinelli. La profesora Gabriela Gregorat dará una charla sobre la obra del compositor francés Olivier Messiaen, figura tutelar de la música del siglo XX, en homenaje al 100° Aniversario del nacimiento (10 de diciembre de 1908-27 de abril de 1992).

Una de las páginas más atractivas de estas, próximas a consolidarse en la agenda anual de festivales cuando dentro de poco cumpla 10 años de vigencia, es la presentación de la obra ganadora en la Tercera Edición del Concurso Nacional de Composición, que distinguió a Las Abejas, del compositor Emanuel Esteban.

El estreno estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, el jueves 8, a las 20.30, en la Sala de las Américas. El repertorio incluye Luxofonía, de Ceferino Antonio García, y la obra Incierto Suelo Cielo, de Natalia Solomonoff. La dirección está a cargo del maestro Daniel Mazza y la entrada es libre y gratuita.

En el programa convive, además, con una pieza de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para piano N. 23, con la participación destacada del solista Adrián Guevara. La entrada es libre y gratuita.

Cabe agregar que el jurado del concurso de composición estuvo conformado por Daniel Mazza, director artístico de la sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, la compositora Natalia Solomonoff y el compositor alemán Gerald Eckert.

Todas las actividades de las jornadas de música contemporánea son abiertas y gratuitas. El programa completo puede consultarse en microjornadas@gmail.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.