Noticia

ENTORNO NATURAL para la GUITARRA

Manuela Ferreyra

Manuela Ferreyra, secretaria de Cultura de Capilla del Monte, dijo que el Festival de Guitarras marca la diferencia en el corredor Punilla.


En una conferencia de prensa realizada en el Teatro del Libertador San Martín -Córdoba- se dio a conocer la programación del Festival de Guitarras, Séptimo Encuentro Andes y Sierras, que tendrá lugar en la localidad de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, del 30 de agosto al 10 de septiembre.

La presentación estuvo a cargo del intendente municipal, Gustavo Sez, la secretaria de Cultura, Manuela Ferreyra, el secretario de Turismo, Marcelo Languasco, y el guitarrista y director artístico del festival, Luis Soria. Los expositores coincidieron en señalar que este festival apunta a alcanzar relevancia nacional y dijeron que, en esencia, está destinado a ser una oportunidad para confraternizar y compartir por medio de la música, en un entorno natural bello y acogedor.

Este encuentro se proponerse como una opción a la repetida fórmula de las peñas y los festivales masivos, que abundan en tierras cordobesas, para convertirse en una propuesta diferente.

Luis Soria

Luis Soria, guitarrista y director artístico del encuentro, puso el acento en el valor de la música como vehículo para compartir un sentido trascendente (Fotos Sergio Chalub).


El Festival de Guitarras se presentó como una propuesta “superadora”, con lugar para distintas expresiones de la música para guitarra, clásica, jazz y tango. Además, habrá clases de composición y clases de luthería. Paralelamente se exhibirá una muestra del artista plástico Marcelo Vena, oriundo del Cerro Colorado.

En esta nueva edición se destaca la participación en la grilla de conciertos de Juan Falú, Luis Salinas y su Orquesta de Música Argentina, Francisco Pancho Barroso, Roberto Kolla Chavero, Mirta Alvarez, Marisa y Walter Serrano, Georgina Gallegos, Carlos Martínez y Ariel Elijovich.

Las figuras internacionales que aceptaron participar son las siguientes: María Isabel Martínez -España-, Gregory Leclair -Francia-, Eduardo Castañeda -Brasil-, Gilbert Imperial -Suiza-, y Johan Fostier -Bélgica-.

También actuarán en el escenario del Teatro Enrique Muiño las orquestas Infanto Juvenil de Capilla del Monte, la Orquesta de Cuerdas de Porto Alegre Poa Violao y la Orquesta del Conservatorio Zamboni -Catamarca-.

El festival cuenta con el apoyo de los gobiernos de la Provincia de Córdoba y La Nacion. La grilla de conciertos está dispobible en el sitio oficial de la Municipalidad de Capilla del Monte, en www.capilladelmonte.gov.ar

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.