ESTILO XVIII EN EL SIGLO XXI

Estilo04

“Tengo tantas preocupaciones en el pecho, que no sé cuál es la más tirana
Se bien que en este refugio hay un áspero y cruel duelo,
Y que voy muriendo”, dice uno de los pasajes del aria Ho tanti affani in petto, interpretada brillantemente por Marcelo del Río.

La Capilla de Santa Ana, joya del legado jesuítico ubicada en el barrio homónimo, donde otrora había quintas y arroyos, fue el escenario de una nueva presentación de Estilo XVIII, Ensamble Barroco, que ayer por la tarde dio un concierto a sala llena, como se suele decir en ámbitos teatrales, dedicado a obras vocales e instrumentales de Georg Friedrich Haendel.

El ensamble fue creado en 2012, con el propósito de interpretar y difundir obras de compositores del período barroco. Labor que está llevando a cabo con una lucida participación en ese poco frecuentado período de la música occidental por parte de conjuntos locales; de ahí, que el grupo ha participado en el Primer Festival Internacional de Flauta y dos ediciones del Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias.

Estilo05

“Por la puerta del tormento pasan las almas para alegrarse.
La alegria se encuentra en los confines
No existe rosa sin espinas, ni placer sin martirio”, dice el aria Per le porte del tormento, con la que la soprano María Emilia Puebla conmovió al auditorio.

El ensamble está integrado por Ariel Fernández -traverso barroco-, Ana Herrera -violonchelo barroco-, y Daniel Collino -espineta-. En la función de ayer actuaron como invitados: María Emilia Puebla -soprano-, Marcelo del Río -contratenor-, Claire Fahy -violón barroco-, y Rodrigo Balaguer -tiorba-.

Estilo06

 

Fotos S.Ch.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.