Noticia

Festival de Música Barroca

barroca-del-suquia-02-2016

Finalizó la 15° Edición del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias; probablemente, una de las políticas que logró trascender los avatares de la esfera cultural para establecerse como propia entre el gran público de la llamada música clásica, en este caso, la música antigua, y un público que año tras año se renueva. La función de cierre estuvo a cargo de la orquesta La Barroca del Suquía y el Coro de Cámara de Córdoba, bajo la dirección de Manfredo Kraemer.

El festival mostró un nivel artístico de excelencia, seguidores fieles y una platea renovada que colmó las distintas locaciones. La apertura con la Misa en si menor, BWV 232, de Johann Sebastian Bach, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, y el cierre con salmos de Michel-Richard Delalande y Georg Friedrich Händel, en el Teatro del Libertador San Martín, sintetizaron el espíritu de júbilo musical del período barroco. Entre medio de esos dos grandes programas para voces solistas, coro y orquesta, hubo conciertos camarísticos, que pueden considerarse como joyas de la temporada que se va.

Cabe observar, que se anunció, en principio, una programación de 12 funciones, aunque pocos días antes del inicio del ciclo musical, el miércoles 26 de octubre, la programación definitiva cerró en ocho funciones. El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.