Noticia

FUERZA y TALENTO

Cuarteto Mahler-03

El Cuarto Mahler junto al pianista Emilio Chavesta se paran frente a obras de Mozart, Beethoven y Schumann.

La obra entra en el catálogo de las piezas maestras de cultura europea del siglo XIX. Cuando Robert Schumann compuso el Quinteto para Piano en Mi bemol, en 1842, a los 32 años de edad, descubría, además, una nueva forma de instrumentación para la música de cámara.

Esta es la perla del programa que un grupo de músicos cordobeses, unidos por le espíritu aliancista del ciclo Los cuartetos invitan interpreta este viernes 2, a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales -Av. Vélez Sársfield 365-. La iniciativa de llevar adelante este ciclo nace del guitarrista Mauricio Hernández, con el apoyo del Aula Magna. En la apertura, como se recordará, actuaron el Cuarteto de Cuerdas Numen junto al guitarrista Pablo De Giusto.

En esta ocasión, los intérpretes ensayan sin cortes la obra de Schumann. Tienen entre 18 y 24 años de edad. Los intérpretes son el pianista Emilio Chavesta y el Cuarteto Mahler, un conjunto formado por Santiago Romero, Alejandro Uriarte, Matías Yael Pelli y Facundo Romero.

Cuarteto Mahler-01

Tanto el pianista como los muchachos de las cuerdas coinciden en destacar la complejidad técnica que presenta la partitura. Más allá de las dificultades, los intérpretes coinciden en poner en relieve la belleza que encierra esta música, creada por uno de los mayores compositores del período Romántico.

El programa de este concierto incluye, además, Divertimento para cuerdas en D Mayor K.136, Wolfgang Amadeus Mozart, Piano Sonata N°6 Op.10, N°2, de Ludwig van Beethoven. Un programa agradable por donde se lo aborde.

Para tener en cuenta, las siguientes presentaciones son las siguientes: Ginastera Cuarteto de Cuerdas y Gustavo Zaka -piano-, el 30 de septiembre; Cuarteto Gandini y Mauricio Hernandez -guitarra-, el 4 de noviembre; y el Cuarteto Grisolia junto a Osvaldo Muñoz -guitarra- el 26 de noviembre.

 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.