AgendaNotas

Hay lugar para todos con tanta música

Entre este jueves 28 y el domingo 1 de julio, una nutrida agenda de conciertos de distinta naturaleza aparece en la agenda para aprovechar, ya que además de sus atributos artísticos muchos de ellos tienen el agregado de que son con entrada libre y gratuita.

Siguiendo un orden cronológico, el jueves 28, a las 20, además, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba acompaña al solista Javier Muñoz en The typewriter, de Leroy Anderson. Danza húngara N. 5 de Johannes Brahms, y Centenario de la Reforma, de José López, forman parte del programa, que dirige el maestro Daniel Mazza. Esta función es en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria y la entrada es libre y gratuita.

El mismo día, a las 21,  con la actuación en conjunto del Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín y la Orquesta de Cuerdas Municipal, los interpretan el Cántico, de Jean Racine, y el colosal Réquiem, de Gabriel Faure, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Caseros esquina Obispo Trejo.

También hay lugar para ese otro “clásico”, el tango. El mismo jueves, a las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Poeta Lugones 401, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana anima una nueva entrega del ciclo Tangos en el Centro. La dirección es del bandoneonista Gustavo Gancedo. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 29, a las 20, la Orquesta Académica Juvenil ofrece un festival Brasil con la interpretación de conciertos de distintos compositores nacidos en el siglo XX en ese país. Para esta ocasión, dos músicos brasileños, Paulo Santoro y Ricardo Santoro, actúan como solistas en una de las obras del programa, el Concierto para dos violoncelos y orquesta de João Guilherme Ripper. El repertorio contiene, además, las siguientes obras: Concierto para vibrafón y orquesta, de Edmundo Villani-Côrtes, con la participación de la solista Ana Barros, el Concierto N. 1 para armónica, de Radamés Gnattali, con la solista José Staneck, para terminar con la Sinfonietta prima, de Ernani Aguiar. Esta función será en el Salón de los Pasos Perdidos, Palacio de Justicia, Caseros 55. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, el escenario de Radio Nacional Córdoba, General Paz y Santa Rosa, propone el mismo viernes, a las 20, un circuito por la identidad de diferentes músicas en una nueva entrega del ciclo Postales del Mundo, que transita su segunda temporada. El repertorio contiene obras para violín y piano. También con entrada libre y gratuita.

El sábado 30, a las 21, es el turno de la presentación de la Orquesta  Sinfónica Alberto Ginastera junto a la compañía lírica In Crescendo, de la que hace unos días atrás tenemos noticias a raíz de su interpretación del Magnificat, de Johann Sebastian Bach. En esta ocasión, el repertorio está destinado a la lírica. La entrada general para este concierto es de 100 pesos.

El domingo 1, a las 20, el escenario de la música está en la Iglesia Catedral de Córdoba, donde la Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba interpretan el Requiem, de Frigyes Hidas. La preparación del coro está a cargo de Cecilia Crocce, mientras que la dirección general es de Hadrian Avila Arzuza. La obra del compositor húngaro cuenta con la actuación destacada de los solistas Valeria Toledo, soprano; Inés Brusco, mezzosoprano; Gerardo Martínez, tenor, y Ángel Carranza, bajo. La entrada es libre.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.