Noticia

Instrumento del presente para la música del mañana

Hace unos días, la Agencia Córdoba Cultura informó de la entrega de instrumentos para orquestas infanto juveniles de la provincia, organizaciones cuya labor trasciende el plano meramente musical. Otra novedad viene a cimentar una parte importante del futuro de los más chicos en base a la práctica musical, con la realización de una nueva edición de Córdoba en Concierto: 3º Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles.

El encuentro se realizará los días sábado 8 y domingo 9, en el Paseo del Buen Pastor, en avenida Hipólito Yrigoyen 325. Los conciertos serán el sábado, a las 20, y el domingo, a las 17.

Las jornadas se extenderán desde la mañana hasta el atardecer. Habrá Talleres de Instrumentos y un Taller de Entrenamiento Auditivo y Lectura Musical, a cargo de Claudio Bazán, profesor titular de Audioperceptiva y Composición en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

En tanto que para los directores, el programa de Córdoba en Concierto ofrecerá un Taller de Introducción a la Dirección Orquestal con el maestro Pablo Almada, quien centrará su participación en base a su dilatada experiencia con organismos que reúnen a niños y jóvenes.

La Orquesta Córdoba en Concierto de esta esta edición tendrá 130 integrantes. 

En cuanto a la función del sábado, se presentarán seis bandas y orquestas infanto juveniles en un concierto solidario para mostrar las destrezas y logros alcanzados por los pequeños y jóvenes músicos. Para asistir, solamente se solicita al público la colaboración con un alimento no perecedero.

Por último, la función del domingo consistirá en la modalidad de Flashmob -intervención urbana musical repentina-, para dar lugar al concierto de cierre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Córdoba en Concierto, una agrupación que está integrada por los 130 chicas y chicos participantes en el encuentro. Pablo Almada estará al frente de esta gran orquesta, depositaria de lo más valioso que tenemos, el futuro de los más chicos.

Fotografías Córdoba en Concierto

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.