LA JUVENTUD DE LAS IDEAS

Pianissimo03

Ximena Medina, Daniel Villegas, Mariana Rocchietti, y Agustín Chipont son los integrantes del ciclo de conciertos Pianissimo (Foto S. Ch.)


El ciclo de conciertos Pianissimo, música inspirada en la infancia, continúa este jueves 30, a las 18.30, con un concierto en el Auditorio Arturo Trigueros en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón -Av. Ricchieri y Concepción Arenal-. La entrada es libre y gratuita.
Esta es una iniciativa de un grupo de alumnos del conservatorio, desarrollada en una serie de conciertos cuyo eje es la niñez. Los intérpretes son Agustín Chipont, Ximena Medina, Daniel Villegas y Mariana Rocchietti. Una de las razones del ciclo es la difusión del repertorio pianístico, que los grandes compositores han dedicado a la infancia.

“La oferta cultural no ofrece espacios donde se divulgue el repertorio pianístico escrito o dedicado a la infancia, ya que por lo general, un recital de piano mantiene una estructura y repertorio de gran complejidad”, opinan los músicos.

En cuanto al repertorio, las obras pertenecen en algunos casos a compositores de la música universal, como son Claude Debussy, Tchaikovsky, Schumann, Kachaturian, Bartok, y Clementi, y en otros casos, a compositores que se han dedicado a la composición de obras dedicadas especialmente a la niñez, como Kabalevsky, Willock, Pozzoli, y muchos otros que supieron plasmar una gran riqueza musical en pequeñas piezas”, detallan los protagonistas. Durante el concierto se proyectarán imágenes con escenas y personajes relacionadas con las cada obra.

Pianissimo04

Los contenidos abordados, posiblemente, sean el vehículo para oyentes que aún no se ha acercado al mundo del piano.


Los intérpretes

Agustín Chipont nace en Santiago del Estero y egresa del Conservatorio Félix T. Garzón, en 2002. En 2008 continúa sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba con Tatiana Shundrovskaya, y está dedicado a la docencia en piano. Mariana Rocchietti nace en Córdoba, comienza sus estudios musicales a los cinco años en el Bachillerato Artístico Musical Instituto Domingo Zipoli. Inicia sus estudios de piano a los 11 años en el Conservatorio Felix T Garzón. Actualmente cursa las carreras Lic. de Perfeccionamiento en Piano y Lic. en Composición en la Universidad Nacional de Córdoba.

Por su lado, Ximena Medina nace en Tunja, Colombia. Inicia sus estudios musicales a los ocho años en la Escuela Superior de Música (ICBA-COLBOY), y comienza su formación en el piano a los 12 años de edad. En 2003 egresa de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica -Colombia- con el título de Licenciatura en Música. Se radica en Rosario y retoma sus estudios de piano con Ana María Cué en la Universidad Nacional de Rosario. En 2013 ingresa en el Conservatorio Félix T. Garzón. Por último, Daniel Villegas nace en Córdoba, egresa del Conservatorio Félix T. Garzón. Estudia composición en la Universidad Nacional de Córdoba, y de manera particular con Noelia Escalzo.

Mariana Rocchietti, Ximena Medina, Agustín Chipont y Daniel Villegas comparten la formación musical y la interpretación en este ciclo de conciertos que continúa en septiembre y en noviembre.


 

1 Comentario

  1. Beatriz Agostinelli
    1 julio, 2016 at 11:51 am — Responder

    Excelente la presentación de ayer (30/6/2016)…
    Desconocía..tanta obra basada en la infancia.
    Excelente la ejecución e “interpretación ” de autores..tan complejos..según mis saberes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.