PANORAMA de la MUJER en la DIRECCIÓN ORQUESTAL

Versão 2

Mujeres Directoras es una iniciativa de las directoras de orquesta brasileñas Claudia Feres, Erica Hindrikson, Ligia Amadio y Vania Pajares (Foto Ligia Amadio)


Los días 15 y 16 de octubre se realiza en São Paulo, Brasil, el Simposio de Directoras Mujeres, reunión que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Política para Mujeres de la ciudad de São Paulo y de la Plaza de las Artes. La directora brasileña Ligia Amadio es una de las principales promotoras de la actividad, además, una firme defensoras de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del universo de la música sinfónica.

“Más que un simposio, se trata de un importante movimiento a favor de la ampliación y mejoras de las oportunidades de trabajo para las directoras mujeres. Una de las acciones de promoción del movimiento será la realización de diversos conciertos dirigidos por directoras mujeres”, comenta Ligia Amadio, quien a principios de esta temporada dirigió en nuestro país la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; orquesta que conduce la directora chilena Alejandra Urrutia.

“Discutir el papel de la mujer en el mercado de la música de concierto, identificar los principales problemas que se plantean, y señalar caminos para mejores condiciones de trabajo de estos profesionales”, so algunos de los motivos de tratamiento.

“Les recordamos a las directoras interesadas en participar del simposio, y que todavía no se han registrado en el web site www.mulheresregentes.org, que es importante que nosotros recibamos su inscripción para así poder enviarles todas las informaciones pertinentes”, subraya Ligia Amadia. Las inscripciones podrán ser efectuadas del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La organización informó que los grupos musicales que quisieran participar en este movimiento “serán muy bienvenidos”. Aquellos que quieran colocar sus conciertos a disposición de la divulgación del Movimiento Directoras Mujeres, pueden tomar contacto en contacto a través del correo amadio.ligia@gmail.com. En los próximos días, ampliaremos el contenido del simposio mediante una entrevista con la directora brasileña.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.