“LA MÚSICA ESTÁ COMPROMETIDA CON LA VIDA”

Zubin Mehta01

Distendido y dueño de un agudo sentido del humor, el maestro Zubin Mehta tomó contacto con los medios de prensa locales en horas de la mañana, en vísperas de su presentación con la Orquesta Filarmónica de Israel, este sábado 20 a las 21, en Orfeo Superdomo, Córdoba.

Zubin Mehta declaró que si bien el escenario de esta nueva presentación en Córdoba no es el habitual de una sala de conciertos, la orquesta da lo mejor de sí y tiene la capacidad de adaptarse a cualquier contexto.

Al referirse a las numerosas actuaciones de la orquesta a lo largo del año, Mehta destacó que realiza unas seis funciones semanales. Subrayó la importancia que tienen los llamados “conciertos en jeans”, destinados a jóvenes, en los que además de música sinfónica hay atractivos que resultan de interés para ese público.

ZubinMehta03

Consultado sobre la labor de las orquestas en causas sociales, el maestro nacido en la India invitó a imaginar un mundo sin salas de ópera, no orquestas, ni coros, luego dijo que la música, por su sola existencia, ya está comprometida con intentar defender la dignidad de los seres humanos.

El Dr. Alejandro Orchansky, en representación del consulado de Israel en Córdoba, presentó al maestro Zubin Mehta, quien desde 1969 está ligado a la Orquesta Filarmónica de Israel.

El valor de las ubicaciones es el siguiente: sector , de 1800, 1500 a 1300 pesos; y sector Rojo, 1200, 950, 750, a 600 pesos. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall -Alto Verde-, Ruta 20, Dinosaurio Express -San Vicente-, Super MaMi Salsipuedes, Super MaMi -Circunvalación Sur- y Super Mami 60 cuadras, o ingresando a www.orfeosuperdomo.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.