Cita Directa

La noche inspira

Este viernes, a las 21, en el Espacio Cultural Pierrot Lunaire -Entre Río 420-, se produce una nueva fase en el ciclo Música en la Luna con la actuación de las pianistas Ileana Robolón y Mariana Rocchietti, organizadoras del ciclo que en esta oportunidad, la Luna Llena, contará con la participación destacada de Daniela Tolosa, en saxo, y Ailin Jobani, en oboe.

“Siempre tratamos de buscar contrastes y que el público pueda disfrutar de la música sin sentirse obligado a conocer de los compositores o de las formas musicales”, dice Ileana Robolón acerca de la matriz de los cuatro conciertos.

“Queremos rescatar obras del repertorio clásico que tengan como rasgo común la complejidad, la belleza y que no son interpretadas habitualmente en el medio”, agrega Mariana Rocchietti.

El programa no está concentrado en un tipo de sonoridad, sino que está pensado para ofrecer variedad  y acrecentar la riqueza musical de la noche. De ahí que las pianistas incluyan otros instrumentos en cada presentación. Cuando las organizadoras hablan del oyente ideal, imaginan alguien que “ama la música y espera un formato dinámico de concierto”.

Entre las obras que se podrán escuchar esta vez están Romances N. 1, de Robert Schumann, para oboe y piano, también Sonatina, tercer movimiento, de Aram Khachaturian, Scaramouche “Brazileira”, de Darius Milhaud, para saxo y piano, y Salud d’amour, de Edward Elgar, para saxo y piano.

El año pasado, las pianistas Robolón y Rocchietti llevaron adelante el ciclo de conciertos Piano Club Córdoba. El programa de Música en la Luna tendrá su Cuarto Menguante, tras esta actuación, el viernes 7 de diciembre en la misma sala.

Fotografía: Rocchietti, Robolon, Jobani y Tolosa / Clásica Córdoba

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.