La SINFÓNICA de CUYO en la SEGUNDA MITAD del AÑO

Rodolfo Saglimbeni

Rodolfo Saglimbeni es el director titular de la orquesta, cuyo escenario habitual es la llamada Nave Universitaria. En 2009, la orquesta recibió el Premio Kónex a la Música Clásica Argentina (Foto UnCuyo)


La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer el programa de conciertos para la segunda mitad del año. A partir de este viernes 29, la orquesta universitaria retoma las actividades bajo la dirección artística del maestro Rodolfo Saglimbeni (Venezuela, 1962).

Los invitados

La agrupación tiene 15 programas por delante, para cerrar la temporada con el clásico Concierto de Fin de Año en el lago del Parque Central. Para lo que queda del año, visitan la orquesta solistas internacionales como Enrique Malzt y Roman Spitzer, violoncello y viola solistas de la Filarmónica de Israel, el oboísta italiano Gianfranco Bortolato, la violinista japonesa Ai Nihira, el maestro del clarinete, Luis Rossi, además del gran pianista argentino Alexander Panizza. En tanto, distintos maestros dirigen el organismo en calidad de invitados, como Andreas Marchiol -Italia-, Emmanuel Siffert -Suiza-, David del Pino Klinge, Nicolas Rauss, Luis Gorelik y Guillermo Scarabino.

Producciones conjuntas

De acuerdo a la información, integrantes del Opera Estudio, que conduce Verónica Cangemi, actúan en La Serva Padrona, hay un concierto tributo a Los Beatles, YES, Led Zeppelin y Pink Floyd, y sube a escena la zarzuela La rosa del Azafrán, en coproducción con el Coro de Cámara que conduce Fernando Ballesteros. Además, la Orquesta Sinfónica de Universidad Nacional de Cuyo comparte escenario junto al Coro Universitario de Mendoza y Coro de Niños y Jóvenes UNCuyo con Salmos de Chichester, de Bernstein, y Misa para los Niños, de John Rutter. Para terminar, la información de prensa, señala que el ciclo Biografías musicales, recordará este año a Shakespeare y Cervantes, Tchaikowsky y Liszt.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.