Noticia

La sinfónica de Villa María avanza

La Orquesta Sinfónica de Villa María llama a audición para cubrir audiciones para cubrir 23 puestos vacantes como músico becario en el organismo que dirige el maestro Luis Nani.

La orquesta echa raíces en un proyecto de extensión de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, que se dicta desde 1997 en la Universidad Nacional de Villa María.

La Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de la ciudad, por medio de la Comisión de Implementación y Seguimiento de la Orquesta Sinfónica, informaron que la inscripción está abierta hasta el próximo viernes 20 de julio. Los interesados pueden escribir a: orquestasinfonicavm@gmail.com

El director de la orquesta, Luis Nani, se formó en Córdoba con César Franchisena, Vicente Moncho y Oscar Bazán. Es compositor y docente. En su faceta creativa, se destaca en la composición de músico para vientos, mientras que en la docencia se desempeña en la Universidad Nacional de Villa María y participa en otros países en proyectos de naturaleza pedagógica.

El maestro Luis Nani es representante por la Argentina ante la Conferencia Iberoamericana de Compositores Arregladores y Directores de Bandas Sinfónicas y Ensambles.

Tras el estreno del primer acto de su ballet Escenas de un sueño encantado, la WASBE destacó “su profunda propuesta estética, conceptual y orquestal, y considero representan el lenguaje musical contemporáneo de América Latina”.

Fotografía gentileza OSVM.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.