LA UNION HACE LA MUSICA

SCH

El escenario del Teatro del Libertador San Martín recibe al Coro Pequeñas Voces y la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera en un concierto titulado Sonidos de esperanza. La función es el próximo martes 12, a las 21. La entrada es gratuita y las ubicaciones deben retirarse en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365.
Mariano Javier Sauco, director de la Orquesta Alberto Gianstera, cuenta que esta presentación surge de una propuesta del maestro Hadrian Avila Arzuza, quien estará a cargo de la  dirección musical. A la iniciativa del director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba se sumó la participación del Coro Pequeñas Voces, agrupación que dirige Román Dagna. A propósito de la articulación entre esas dos conjuntos, Avila Arzuza opina que es una forma concreta de poner en relieve la notoria cantidad de niños y jóvenes músicos que hay en Córdoba.
Ambas agrupaciones, la orquestal y la coral, están formadas en su totalidad por niños y jóvenes. Este concierto las reúne por primera vez alrededor de canciones de The Beatles, música de películas, piezas del cancionero folklórico de Jorge Fandermole, además, de Impresiones de la Puna, de Alberto Ginastera, con la participación de la flautista solista Gabriela Folco.

MarianoSauco

Los directores Mariano Javier Sauco y Román Dagna, a cargo de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera y el Coro Peñas Voces, respectivamente.

OrquestaGinastera yPequeñasVoces

El trabajo en equipo está dando frutos, y se aprecia la felicidad y el compañerismo de los chicos (Fotos S.Ch).

“Trato de ayudarlos en lo que más puedo -dice Hadrian Avila arzuza-, más allá de este concierto. Los ensayos, por ejemplo, me permiten compartir con ellos mi experiencia y conocimientos. Soy consiente que hay que aportar a la formación de músicos, y esta es una manera de devolverle a Córdoba algo de todo lo que Córdoba me ha dado a mi”.


 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.