LA UNION HIZO LA MUSICA

pequeñasvoces-ginastera01

Niñas y niños, cantantes e instrumentistas, actuaron en el escenario mayor del Teatro del Libertador, conducidos por el experimentado maestro Avila Arzuza.

La función quedará grababa en la memoria de sus protagonistas, y en los innumerables momentos captados en una foto o en unos segundos de video, con la aspiración de convertirse en un recuerdo imperecedero.

La Orquesta Sinfónica Alberto Gianstera y el Coro infanto juvenil Las pequeñas voces concretaron una esperada presentación en el escenario que puede resultar consagratorio y a a vez una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos artísticos, como seguramente sucederá, después de esta actuación.

El concierto llevó el título de Sonidos de esperanza, habida cuenta que en la niñez y juventud de sus integrantes está la mayor promesa. La función comenzó con la actuación del coro en solista, luego entró a escena la orquesta. La flautista Gabriela Folco, música de vasta trayectoria en organismo profesionales, interpretó una bella Impresiones de la Puna, de Alberto Ginastera. La dirección general estuvo a cargo del maestro Hadrian Avila Arzuza, quien estuvo acompañando con su experiencia y consejos a los conjuntos sinfónico y coral que despertaron un sostenido reconocimiento de un teatro lleno, cuyo aplauso aún resuena en los protagonistas.

pequeñasvocesdirector

Roman Dagna condujo el coro con sobriedad, dando cuenta de la fluida comunicación entre el director y los integrantes del conjunto.

El coro Las pequeñas voces fue fundado en 2012 por el docente Román Dagna, en la escuela pública Cura Brochero, con el anhelo de lograr que el coro trascienda los límites de la escuela. Y así sucedió. El coro ha grabados discos y lleva adelante una buena cantidad actuaciones mensuales. Con la euforia de ver y oír a sus pequeños dirigidos, Dagna ilustró la cantidad de actuaciones con una comparación con el trajinar del máximo ídolo del cuarteto cordobés: “Estamos trabajando muchísimo, dijo al cronista en un fugaz encuentro en un pasillo del teatro, tenemos más actuaciones que Carlitos Jiménez”.

A la par del coro, la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera fue la otra protagonista del concierto. Sin sobresaltos, ni desaciertos, la orquesta sonó como un conjunto unido. La agrupación fue creada en 2015. Mantiene un programa de ensayos, de capacitación y da lugar a la incorporación de repertorio de compositores del medio local en sus programas de conciertos, además, este año realizó un Concurso para Niños Pianistas. Su director es Mariano Sauco.

 


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.