Noticia

Las Pequeñas Voces

pequenas-voces-02

De repente, el bullicio enredado de poco más de 30 niñas y niños se convierte en una dulce melodía que gana la atención.

El Foro de los Sabios es una institución que brinda actividades para adultos mayores. La calma de los grandes pasillos del lugar cambia de condición los días sábados por la mañana, cuando ensaya el coro infanto juvenil Las Pequeñas Voces.

La sala de ensayo da una galería con ventanales, por lo cual la iluminación es muy buena. Pasillo de por medio hay un patio. Durante el descanso,unos niños corretean y otros juegan en una imaginaria rayela dibujada sobre el verde césped. Mientras tanto, unos chicos convierten los pisos lustrados en una pista de deslizamiento en un pasillo del Foro de los Sabios.

Pasadas las 11.30, termina el descanso y todos regresan a la sala para seguir con la práctica musical. En unos días más, el coro se presentará el viernes 23 en la Biblioteca Vélez Sársfield, el sábado 24 en la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad y el viernes 30 en la Iglesia de Santa Cruz de la Orden del Buen Pastor, contigua al foro en Jujuy 2350. Para estas actuaciones, el coro incorpora un pequeño acompañamiento instrumental, que forman Marcelo Abedón y Sheila Calderón, en violines; Sofía Zabalza, viola; Matias Pelli; violonchelo; Jorge Huespe, contrabajo; Carla Font, clarinete; y Maria Angeles Terraza, piano.

pequenas-voces-01

La agrupación fue creada por el docente del Conservatorio Provincial Felix T Garzón, Román Dagna / Fotos Clásica Córdoba.

“En una ciudad compleja y con una gran actividad en el rubro, el coro ocupa un espacio que representa una necesidad, ya que en Córdoba hay muchos coros institucionales, de adultos, y de otra naturaleza, pero, excepto el Coro Municipal de Niños, no hay demasiadas alternativas en coros infantiles”, opina Román Dagna.

El coro comenzó su carrera artística en 2012, y tiene tres disco grabados. Su director está haciendo contactos en función de la grabación del cuarto disco. A propósito, adelantó que el nuevo material podría grabarse en un templo, ya que siente una predilección especial por la reverberancia natural de ese tipo de espacios.

Todas las actividades del coro cuentan con el apoyo inestimable de los padres de los pequeños; “su acompañamiento es muy importante, de lo contrario, todos nuestros proyectos serían imposibles de concretar”, concluyó Román Dagna.

2 Comentarios

  1. Susy
    27 septiembre, 2016 at 6:25 pm — Responder

    Me parece maravilloso este coro

  2. Leonardo
    14 septiembre, 2016 at 6:28 pm — Responder

    humildemente recomiendo presenciar un concierto de “Las Pequeñas Voces”. Clara demostración de amor y pasión de su mentor y profesor Román Dagna así como de sus ayudantes, padres y músicos que acompañan. De las voces, que se puede decir… como si fuera una contrariedad a su nombre… para nada pequeñas. Les queda mucho por delante y el camino puede ser sorprendente y maravilloso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.