NotasNoticia

Lazos para construir futuro

Con el propósito de conformar un grupo de trabajo en red, el Goethe Institut Córdoba mantuvo una reunión con distintas instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de la música.

Participaron la Escuela de Música Shinichi Suzuki, la Orquesta Escuela Mediterránea, la Fundación Herbert Dielh, el Instituto de Educación Córdoba, Collegium CEIM, la Escuela Domingo Zippoli, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de San Francisco. Próximamente, se sumará a la red de trabajo la Orquesta Social Hilvanando Generaciones con asiento en Potrero de Garay.

La reunión, realizada días atrás, tuvo como eje dos objetivos: establecer una red de encuentros y trabajo colaborativo entre los espacios participantes para dar impulso y difusión a la participación de niños y jóvenes en experiencias de intercambio académico, y generar y fortalecer la realización de conciertos didácticos para intercambio de experiencias, y estudio y gestión de audiencias, según informaron desde el Goethe Institut Córdoba.

El encuentro forma parte del programa Memorias del Futuro, que lleva adelante la embajada cultural de Alemania en esta provincia. Como se recordará, el años pasado se realizaron conciertos de formaciones infanto-juveniles destinadas a público de colegios de Córdoba, en el Centro Cultural Córdoba, el Conservatorio de Música de la ciudad de San Francisco y en el Palacio de Justicia Tribunales I. Además se concretó la donación de instrumentos a los grupos participantes, por parte de la Embajada de la República Federal de Alemania.

En el marco de ese programa, el Goethe Institut y la Universidad Provincial de Córdoba firmaron un convenio para fortalecer el intercambio académico y cultural entre ambas instituciones.  La Lic. Raquel Krawchik, rectora de la UPC, y Almut Schmidt, por el Goethe Institut, rubricaron el acuerdo. 

Por otro lado, la agregaduría cultural de la República Federal de Alemania en Córdoba donó un clarinete a la Orquesta Hilvanando Generaciones.

Foto Goethe Institut

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.