Agenda

Mayo, cada día con su música



Jueves 2

A las 20, en Capilla de Santa Cecilia, Argañaras y Murguia 3600, Jardín Espinosa. Actuación del Coro de Padres del Colegio San José, dirigido por Natalia Vadillo, y el Coro Juvenil Mixto del Instituto Domingo Zípoli, dirigido por María Luz Salinas. La entrada es libre y gratuita.

A las 20.30, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, 25 de mayo 83. Concierto de la Banda Municipal de Música de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 3

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros. El Quinteto de Vientos Slap! interpreta «Six épigraphes antiques», de Claude Debussy, «Aus Holberg», de Edvard Grieg, y «Sonata 5», de Arcangelo Corelli. Entradas sin cargo en boletería del teatro el mismo viernes desde las 9.

A las 21, en Radio Nacional Córdoba, Santa Rosa y General Paz. “Pichuco inmortal, homenaje a Aníbal Troilo” es el título del programa que interpreta la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección de Damián Torres. Cantan Mery Murúa y Gustavo Visentín. Bailan Rosalía y Walter. Entrada libre y gratuita.

Sábado 4

A las 17, en el Colegio Nacional de Monserrat, Duarte Quirós y Trejo. Serenata “Gran Partita” para 13 instrumentos, de Wolfgang Amadeus Mozart. La dirección general es del maestro Daniel Schapiro, quien a las 16 dará una charla previa al concierto. Ciclo “Sábados Culturales: Monserrat en concierto», organizado por Fundación Pro Arte Córdoba. Entrada general 250 pesos.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias exactas, Físicas y Naturalez, avenida Vélez Sársfield 299. Dúo por la vida presenta “Mujeres y argentinas”, espectáculo homenaje a la mujer con textos musicalizados de Ariel Ramírez y Mariano Mores, Felix Luna, Taboada, Yupanqui. Entrada general 200 pesos.

Domingo 5

A las 20, en DocumentA/Escénicas, Lima 364. La Compañía de Danza Contemporánea, Cortejo Escena, presenta «Lago, un tiempo después». Repone domingos 12, 19 y 26.

Miércoles 8

A las 20, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales,  Vélez Sársfield 299. La Camerata Académica de Córdoba celebra su 9° Aniversario en un concierto con Inés Brusco, Lucía González, Carlos Habiague y Luis Lima. El programa incluye obras de Vivaldi, Piazzolla, Morricone, Tchaicovsky, Verdi, Mascagni, Barber, y Falla. Entrada general, 250 pesos.

Jueves 9

A las 20, en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz y Santa Rosa. La Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba abre el ciclo «Solistas». «Suite para violín, viola y orquesta de cuerdas», de Kurt Atterberg, con la actuación destacada de Graciela Chamale, violín, y Alberto Lepage, viola, además de «Concertino para trombón y orquesta de cuerdas», de Lars Erik Larsson, con la actuación del solista Gustavo Da Costa. La dirección es de Santaigo Ruiz. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 10

A las 19, en el Paseo del Buen Pastor. Hipólito Yrigoyen 325. La Orquesta de Guitarras de la Escuela de Música Shinichi Suzuki presenta su primer disco, “Sonidos de Iberoamérica”. La dirección es de Juan Andrés Ciámpoli. La entrada es libre y gratuita.

A las 20.20, en Iglesia Catedral de Río Cuarto. El Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta el «Réquiem», de Gabriel Faure, y «Cantique», de Jean Racine. La dirección es de Juan Manuel Brarda y el acompañamiento en piano es de Vicente Ronza.

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. Compositores e intérpretes de Córdoba ofrecen el concierto final de “SINAPSIS nueva música 2019”, con la participación especial del Cuarteto de Cuerdas UnTreF. Programa miceropiezas seleccionadas en “SINAPSIS nueva música”. La entrada general es de 100 pesos.

Sábado 11

A las 18, en el Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325. En el marco del ciclo Música en el Paseo, participa el Coro Municipal de Corralito Plenitud, bajo la dirección de Gabriel Posada, el Coro de Niños Cantores de Córdoba, con dirección de Patricio Sansalone y el Coro juvenil mixto del Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Emilia Puebla. La entrada es libre y gratuita.

A las 19.30, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Maestro Lopez esquina Cruz Roja. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba con entrada libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. Juan Falú y Jorge “Chacho” Marzetti interpretan “Castilla entre la palabra y la guitarra”. La entrada general es de 350 pesos. 

Jueves 16

A las 18.30, en la Sala Luis de Tejeda, Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. Presentación de Barroco Under, joven ensamble de música barroca, en la apertura del Ciclo de Cámara de la Fundación Pro Arte Córdoba. El ciclo tiene cinco conciertos, el valor del abono es de 1500 pesos y el valor de la entrada general sin abono es de 350 pesos.

A las 19.30, en la Capilla Jesuítica de Santa Ana. Concierto «Contraviento y maderas», solistas Julieta Ortiz, saxo, y Raúl Venturini, violoncello. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. El Cuarteto de Cuerdas Magnolia comienza el ciclo de cuatro presentaciones con invitados junto a Raly Barrionuevo. El ciclo, titulado “Cuatro más uno”, continúa en los próximos meses con Juan Falú (19 de septiembre) y Pablo Agri (21 de noviembre). Entrada general 250 pesos.

A las 21.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. «Melodías argentinas» interpretadas por el tenor Ricardo de Aliaga y el pianista Agustín Chipont. La entrada general es de 250 pesos.

Viernes 17

A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz esquina Santa Rosa. Nueva presentación del ciclo conciertos para violín y piano de «Portales del mundo». La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. El pianista Pablo Rocchietti interpreta la sonata “Patética” y la sonata “Los adioses”, en el marco del ciclo “La pasión de Beethoven”. La entrada general es de 250 pesos.

Miércoles 22

A las 20, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325. Actuación del Coro Municipal de Córdoba, bajo la dirección de Esteban Conde Ferreyra. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 26

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador interpreta el «Concertino para flauta» de Cécile Chaminade con la actuación destacada de la solista Natalia Martínez y la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza. El programa, además, contiene la «Sinfonía N. 1”, de Ludwig van Beethoven y la «Suite» N.1″ de Carmen, de George Bizet. Localidades en la boletería del teatro: 150 (platea), 120 (cazuela), 100 (tertulia) y 80 (paraíso).

Lunes 27

Conservatorio Provincial de Música Félix Tomás Garzón, Ciudad de las Artes.  4° Festival Nacional de Flauta Traversa con la participación de Raúl Becerra (Buenos Aires), clase magistral de perfeccionamiento instrumental, Lars Nilsson (Mendoza), director de la Orquesta de Flautas, Cecilia Palacios (Jujuy), ensamble de música jujeña; el dúo Pittis Mozetic (Córdoba), taller de música argentina, y el solista Guillermo Rebosolan (Córdoba), taller de cuidados del instrumento. Inscripciones hasta el 10 de mayo, en flautistasencordoba@gmail.com. La participación es libre y gratuita.

Martes 28

A las 20.30, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. El programa que se escuchará es el siguiente: “Fantasía tanguera N°7 para orquesta”, de Ezequiel Diz, “Janitzio”, poema sinfónico, de Silvestre Revueltas, “Ausencias”, de Claudia Montero, “Puya”, de Héctor González, y “Sinfonietta N°2 -Carnaval-”, de Ernani Aguiar. La dirección es del maestro Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre y gratuita.

Jueves 30

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. El Ensamble Notturna -quinteto de música antigua, escrita especialmente para instrumentos de viento- interpreta música de cámara de los siglos XVIII y XIX. Ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Viernes 31

A las 21, en el Templo de la Compañía de Jesús, Trejo esquina Caseros. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta “Tres canciones para el día de Santa Cecilia”, de Benjamin Britten y “Canciones de despedida”, de Charles Hubert Hastings Parry. La entrada es libre y gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.