Agenda

Octubre, cada día tiene su música

Jueves 4

A las 20, en el espacio cultural El Aleph, Alvear 254. Música de cámara con los ensambles de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín, con la dirección de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Centro Cultural Córdoba, avenida Poeta Lugones 411. Jornadas Internacionales de Música Electroacústica.

Viernes 5

A las 20, en el Auditorio Trigueros de la Ciudad de las Artes. Homenaje a Messiaen, preludios, poemas, solos, dúos, miradas, cuarteto para el fin de los tiempos… con la interpretación de María Victoria Azurmendi. Ciclo de Música Contemporánea, Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón, Universidad Provincial de Córdoba.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros. Actuación del Coro de Cámara de la Provincia y Coro Municipal interpretan la Misa para doble coro a capella, de Frank Martin, compositor suizo de principios del siglo XX. La dirección es de Gustavo Maldino. La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 10

A las 21, en Cocina de Culturas, Julio A Roca 491. La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera interpreta una selección que busca enlazar a la música académica y la música popular. Artistas invitados: Cuarteto Mamone y los pianistas Felipe Ludueña, Luciano Rodríguez, Alejo Neyra, Carmen Lemos. La entrada general es de 150 pesos.

Jueves 11

A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz y Santa Rosa. Concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba con la participación de los solistas Hernán Rodríguez, violín, Gabriela Russo, arpa, y Benjamín Vilte, clarinete. La dirección es de Santiago Ruiz. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en la Capilla Santa Cecilia, Argañaráz y Murgia esquina Santa Marta de barrio Jardín Espinosa. Actuación del Coro de Niños Cantores, con la dirección de Milagro Brünner de Flores, y el Coro Municipal de Jóvenes, bajo la dirección de Gustavo Enrique Báez. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Concierto del pianista Tomás Azcárate, quien interpretará obras de  Debussy -Suite Bergamasque-, Chopin -Balada en la bemol mayor No. 3, ​Nocturno en sol menor Op. 37 y Polonesa en la bemol mayor, Heroica- y Prokofiev -Sonata No.7-. Ciclo de Música de Cámara, Fundación Pro Arte Córdoba. La entrada general es de 200 pesos.

A las 20.30, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. Programa: Concierto para Piano y Orquesta, de Rimsky-Korsakov, con la solista Antonella Lanza, Rhapsody in Blue, de George Gershwin, con la solista Daniela Ojeda, Samuel Beckett: Letra y Música. Proyecto[red]ensamble. La dirección musical es del maestro Daniel Mazza. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. El Ballet Oficial de la Provincia estrena Ocre, vestigios de una tribu urbana, una coreografía de Cristina Gómez Comini y música a Guillermo Ceballos. El programa incluye Piazzolla visión, coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño con música de Astor Piazzolla, además Pas de deux del ballet Espartaco, coreografía de Marcelo Mangini y música de Aram Khachaturian. Reposiciones los días viernes 12, sábado 13, a las 21, y domingo 14, a las 20. Localidades: 250, 200 y 150 pesos.

Viernes 12

A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz y Santa Rosa. Nueva entrega del ciclo Postales del Mundo con la participación del conjunto de violines Odessa. Dirección de Tatiana Shundrovskaia y Dmitry Pokras. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Olmos y Maipú. Concierto coral con la actuación del Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Sandra Leoni, Las pequeñas Voces, que dirige Román Dagna, y el Coro de la Facultad de Artes de la UNC, dirigido por Isabella Forne. La entrada es libre y gratuita.

A las 21.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. La creación, de Joseph Haydn, interpretada por In Crescendo y ensamble instrumental. La dirección musical es de Germán Gamón, la puesta en escena es de Marcelo Massa y la dirección general es de Marcela Benedetti. La entrada general es de 250 pesos. Reposición, viernes 13 en el mismo horario.

Sábado 13

A las 20, en la Salón de Actos, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Presentación de la Orquesta El Chingolo junto a artistas invitados.

Domingo 14

A las 11, en el Teatro Colón, Buenos Aires. Fabricio Rovasio, solista de piano de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, y junto a Lucia Luque, concertino de la misma orquesta, interpretan la Sonata N. 5, La Primavera, de Ludwig van Beethoven, la Sonata N. 1, Póstuma, de Maurice Ravel, y el Dúo Concertante para violín y piano, de Igor Stravinski.

Miércoles 17

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. La Camerata Bariloche interpreta: Concierto Brandeburgués Nº3, el Concierto para violín, oboe, orquesta de cuerdas y continuo, de Johann Sebastian Bach, con los solistas Demir Lulja, violín, y Andrés Spiller, oboe; Sonata Nº 1 para orquesta de cuerdas en sol mayor, de Gioachino Rossini; Meditación sobre el viejo coral bohemio de San Wenceslao y Serenata para cuerdas, de Josef Suk. La dirección general es de Freddy Varela Montero. El valor de las ubicaciones es de 800, 500 y 300.

Jueves 18

A las 20, en la Capilla Jesuítica de Quintas de Santa Ana. Actuación del Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con la dirección de Cecilia Croce. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba, avenida Poeta Lugones 401. Actuación del Coro de la Facultad de Lenguas, Coro de la Facultad de Odontología y Coral Meridiano, continuando con el ciclo Coros en el Centro. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 19

A las 21, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Recital Intimo. Pablo de Giusto, guitarra. Obras de Napoleón Coste, Abel Carlevaro, Mario Castelnuovo-Tedesco, además de piezas de Agustín Barrios, Tooru Takemitsu y de Carlos Guastavino. La entrada general es de 200 pesos.

Sábado 20

A las 21, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. El pianista Roland Hagemann presenta The Songs, Les Chansons & Die Lieder con la actuación de Anahí Cardoso, soprano, Luciano Santamaria, tenor, y Julian Montico, barítono. La entrada general es de 200 pesos.

Viernes 26

A las 22, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Luis Lewin, teclados, Fernando Bobarini, bajo  eléctrico, Franco Vittore, guitarra eléctrica y Cesar Elmo, batería ofrecen un Homenaje a Bill Evans. Entrada general 300 pesos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.