NotasNoticia

Pedro Ignacio Calderón, distinguido por la universidad de Córdoba

Mediante una Resolución Rectoral, la Universidad Nacional de Córdoba declaró al notable director de orquesta argentino como Visitante distinguido de la Universidad Nacional de Córdoba. El maestro participa como miembros de la Comisión de Selección para el cargo de director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La comisión está formada por Pedro Sorrentino, en representación de la Secretaría de Extensión Universitaria, Santiago Ruiz, miembro de la Facultad de Artes, y Pedro Ignacio Calderón, como evaluador externo. A propuesta de los integrantes de la orquesta, la flautista Gabriela Folco participará como observadora en dicha comisión.

Calderón ha recibido importantes premios y distinciones en reconocimiento a su labor profesional, entre los que se destacan los de “Ciudadano Distinguido” de la Ciudad de Buenos Aires, el premio “Konex de Platino al Mejor Director de Orquesta de la Década” y la nominación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación como Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro saliente, Daniel Mazza, hizo su debut como director de la orquesta el 25 de septiembre de 2015. Mazza condujo la agrupación con sabiduría y le imprimió un sello característico. La orquesta sirvió como instrumento de excelencia que hizo efectiva la extensión cultural. Sus conciertos que incluyeron siempre sus programas las obras del repertorio que se interpreta en todo el mundo con piezas, estrenos, de compositores noveles del departamento de Música de la Facultad de Artes.

El organismo atraviesa una circunstancia fundamental en su trayecto: la elección de un nuevo director artístico. Además convoca a aspirantes para la temporada que viene.

La Secretaría de Extensión Universitaria llamó a una selección para conformar una orden de mérito a fin de cubrir seis cargos vacantes en la orquesta, a saber: primer violín, violoncello, oboe y clarinete. 

La inscripción se realizará vía formulario alojado en la página web de la secretaría correspondiente a la orquesta. 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.