Cita DirectaNotas

«Pensamos en un festival escuela»


Flautista y docente, Lorena Bianucci es una de las productoras del festival / Foto Clásica Córdoba
.

Cuando faltan algunos días para cerrar las inscripciones, el 4° Festival Nacional de Flauta Traversa ya parece ser un éxito de convocatoria. El encuentro reúne a los cultores del instrumento y ofrece recitales para el público en general. El festival se realizará los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo en el Conservatorio Superior de Música Félix Tomás Garzón, dependencia de la Universidad Provincial de Córdoba.

Un poco para sorpresa de la organización, la postulación para participar en las clases magistrales de perfeccionamiento instrumental de manera individual, a cargo de Raúl Becerra, ya completó el cupo disponible. Becerra integra la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, además, cuenta con la participación de Lars Nilsson, quien será el director de la gran Orquesta de Flautas del festival, la agrupación que reunirá a todas y todos los participantes en el escenario. La orquesta será dirigida por el eminente pedagogo e intérprete de la flauta.

También participan la flautista Cecilia Palacios, oriunda de Jujuy, en un ensamble de música jujeña, además, el dúo Alejandro Pittis y Carlos Mozetic, flauta y guitarra, que brindarán un taller de música argentina, y el solista Guillermo Rebosolan, quien dará un taller de cuidados y mantenimiento del instrumento.

El festival ofrecerá tres conciertos, uno por día, en el auditorio del Conservatorio Provincial de Música, en la Ciudad de las Artes, con entrada libre y gratuita.

«El lunes 27, a las 19.30, actúan las flautistas Eugenia de la Colina y Virginia Rivarola, acompañadas por la pianista Graciela Sánchez. El martes 28, a las 19.30, el flautista Raúl Becerra se presenta en recital acompañado por Giselle Tobares en piano. El miércoles 29, a las 17.30, cierran los conciertos el ensamble de música jujeña que encabeza Cecilia Palacios y la gran Orquesta de Flautas que conducirá el maestro Lars Nilsson», detalla Lorena Bianucci, integrante de la organización junto a Eugenia de la Colina yVirginia Rivarola.

«Pensamos en un festival escuela, que además de las clases magistrales y otras actividades ligadas a la ejecución del instrumento también haya espacios para la interpretación y la extensión cultural», comenta Bianucci.

«La convocatoria ha cubierto nuestras expectativas, ya que varios días antes del cierre llevamos más de 100 inscriptos de todos el país -afirma Bianucci-. Es posible que la participación de Becerra, Nilsson y Palacios haya influido en esta convocatoria, más allá de eso, este debe ser el único festival en el país, lo que muestra que hay mucho interés por este tipo de convocatorias».

La integrante de la organización destaca la colaboración de la Universidad Provincial de Córdoba, especialmente, del Ciclo Básico del Conservatorio Félix Tomás Garzón.

Hasta el 10 de mayo hay tiempo para inscribirse para participar. Los interesados puede escribir a flautistasencordoba@gmail.com. Las actividades son con entrada libre y gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.