PREMIADO EN ISRAEL

SantiagoRojas Huespe


El pianista cordobés Santiago Rojas Huespe obtuvo el Tercer Premio en el Concurso Ami Maayani, dedicado a la figura del compositor israelí para celebrar el 80° Aniversario de su nacimiento. Luego de la ceremonia de premiación, que se realizó en la Universidad de la ciudad de Tel Aviv, Israel, los premiados dieron un concierto con la presencia del compositor homenajeado.

Ami Maayani fundó la Orquesta Nacional Juvenil de Israel, la Orquesta Juvenil de Tel Aviv, la Orquesta Juvenil de Haifa y la Orquesta Sinfónica del Instituto Tecnológico de Technion. Además, en dos ocasiones, el músico presidió la Liga de Compositores de Israel, organización fundada en 1953 con el propósito de difundir la música contemporánea. Su estilo compositivo ha sido definido dentro de la música israelí contemporánea, con marcados elementos de improvisación e influencias modales arábigas.

Santiago Rojas Huespe nació en 1986 en Córdoba, ciudad donde fundó las bases de sus estudios de piano con Norma Sevlever, Lidia Mazzieri y Jorge Fontenla.

Estudio con Marita Zimmer, en México, y con Arnon Erez, en Israel. Es Licenciado en Perfeccionamiento Instrumental por la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Piano por la Universidad de Tel Aviv.

Córdoba le dio a Santiago la educación y el músico le devolvió a su ciudad natal estas otras distinciones: Primer Premio y el Premio Giraudo-Mayorga en el XI Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Músicos de Córdoba (1999), la mención como Joven Sobresaliente del Año en los Premios UGARIT de Buenos Aires (2007), el Premio al Mejor Pianista Cordobés (2012) y el Premio como Joven Sobresaliente del Año OLEI Raanana Israel (2015).


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.