Noticia

Repasemos ¿Qué podemos escuchar?

La orquesta de cuerdas y su director, Santiago Ruiz.

JUEVES 15

A las 19.30, en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Independencia 122. El investigador y músico Ramiro Albino, especializado en la música antigua, presenta su nuevo libro Música colonial hispanoamericana. Actúa el ensamble barroco Estilo XVIII La entrada es libre.

A las 20, en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323. La Orquesta de Cuerdas Municipal y el Coro Municipal estrenan Marchas Patrias, arregladas para coro y orquesta por Obi Homer, Mariano López y Manuel Ruíz. El programa contiene, además, A fugal concerto, de Gustav Holst, con la actuación de la solista de flauta Gabriela Folco, y el solista de oboe Sebastián Vallejo. La dirección general es de Santiago Ruíz. La entrada es libre.

VIERNES 16

Desde las 18, en Cocina de Culturas, avenida Julio A. Roca 491. Comienza una nueva edición del Mercado de Productos Creativos, con la exposición y venta de productos originales. El mercado tiene tres días de duración, se extiende hasta el domingo 18 inclusive, y en cada jornada hay números musicales.

A las 20, en la Capilla del Museo San Alberto, Caseros 110. Concierto del Ensamble de Música Barroca Ruta Cordubensis-Broken Consort. Este ensamble está conformado por maestros especialistas en música antigua, radicado en su mayoría en la ciudad de Córdoba. Ellos son Nico Chaves, flautas dulces; Claire Fahy, violín; Javier Martos Carretero, sacabuche; Nina Diehl, violonchelo; y Alicia Naief, clavecín & órgano. La entrada es libre.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo esquina Caseros. El Coro de Cámara de la Provincia canta una selección de villancicos navideños. La dirección está en manos de Gustavo Maldino. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Alumnos y egresados del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena Coppelia, de Leo Delibes, uno de los grandes compositores de música para ballet que escribió esta pieza en 1870. La coreografía nace del propio seminario, que dirige María Esther Triviño. Reposición el sábado 17, a las 21. Entradas en venta en la boletería del teatro y en puntos de venta Autoentrada, a los siguientes precios: 180, 150, 130 y 70 pesos.

A las 20, en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Irigoyen 325. Winston Churchill Sound en Homenaje a Pink Floyd. La entrada es libre.

SABADO 17

A las 20, en el Teatro Griego, Parque Sarmiento. Festival de elencos estables en el Teatro Griego: Orquesta de Cuerdas Municipal;  Coro Juvenil Municipal de la Ciudad de Córdoba; Ensamble Municipal de Música Ciudadana, Elenco Municipal de Danza Teatro, Coro Municipal de la Ciudad de Córdoba, Ballet Municipal y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba. A ellos se sumará el Coro Voces de Otoño. El repertorio es variado y la entrada es libre y gratuita.

A las 20.30, en el Colegio Inmaculado Corazón De María, Jujuy esquina Antonio del Viso. Concierto de Antique Cordova Ensamble, que dirige Arturo Arias; Guarnerius Ensamble, con dirección de Nestor Alvarez; Carlo Tecchio, tenor; y el coro infanto juvenil Las Pequeñas Voces, que dirige Román Dagna. Participan las pianistas Silvia Tisera y Silvina Issa. La entrada es libre.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.