AgendaNotas

Se despide la temporada de Pro Arte

El pianista Peter Donohoe cierra un año pianístico. Intérprete experimentado, Donohoe nace en 1953 en Manchester, se forma en Inglaterra y continúa estudiando piano en Francia con Yvonne Loriod y Olivier Messiaen.

El reconocimiento internacional a la carrera del intérprete comienza a gestarse en 1982, cuando obtiene medalla de Plata en el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú; a propósito de esta competencia, Donohoe integra en el concurso que premia con medalla de Oro en ese concurso al eminente pianista Dmitry Masleev, quien formó parte de la agenda de conciertos que este año propuso la Fundación Pro Arte Córdoba.

Para cerrar el ciclo de Conciertos de Abono, la fundación presenta a Peter Donohoe este martes 7, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín. El programa reúne profundidad y virtuosismo, una oportunidad para contemplar una rica variedad de sonoridades dentro del universo de la música para piano solo. Mozart, Chopin, Schubert, Schriabin, Ravel componen la armadura del repertorio que Donohoe interpreta esta vez en Córdoba.

El dominio técnico del intérprete se sostiene en una gran capacidad para comunicarse con el público, un afinado sentido de los estilos y una carrera de 40 años de actuaciones como solista y junto a muchas de las importantes orquestas europeas.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por Autoentrada, a los siguientes precios: 500, 400, 300, y 150 pesos.

El protagonismo del piano aparece como rasgo característico al momento de trazar un perfil de la temporada de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba. A principios de año, John O´ Conor tocó acompañado por la Orquesta del Conservatorio de Música Shenandoah University. Luego siguieron tres resonantes actuaciones con el español Javier Perianes en solista, el argentino Nelson Goerner y el ruso Dmitry Masleev, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, un tríptico arrollador.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.