Agenda

Septiembre, cada día tiene su música

Sábado 1

A partir de las 16, en el Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo 294. Juan Cruz Taborda Varela disertará sobre la Reforma Universitaria de 1918, luego se presentará el ensamble de música barroca Broken Consort con el programa De amores y folias. Cada programa de Broken Consort está elaborado en referencia a temas específicos, honrando la inmensa riqueza del patrimonio musical y presentado al público con ingeniosas explicaciones. Actividad en el marco del ciclo Sábados Culturales: Monserrat en Concierto, organiza Fundación Pro Arte Córdoba.

Miércoles 5

A las 20, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Presentación del Dúo Sur que forman la violinista Lucía Luque y el pianista Gerardo Di Giusto. Entrada general 200 pesos. Ciclo de Música de Cámara de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Jueves 6

A las 20, en la Capilla Santa Cecilia, en calle Santa Marta 3600, Jardín Espinosa.  Concierto del Coro de Niños de la Ciudad, con dirección de Guillermo Pellicer, y Bosem, Ensamble Instrumental, con dirección de Edgard Moya Godoy. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. La Banda Sinfónica de la Provincia interpreta Arrullo -suite número 1 de las Cinco Piezas de Música Colombiana- de Victoriano Valencia y Pena penita de Nicolás Mazza y Malagueña, Ernesto Lecuona (Arr. Sammy Nestico). El programa incluye Curtain up de Alfred Reed, The Big bang de Bert Appermont, Cartoon de Paul Hart. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.

Viernes 7

A las 20, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Figueroa Alcorta 160. El Coro de Cámara de la Provincia y el Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretan Vísperas, y Liturgia de San Juan Crisóstomo, de Serguei Rachmaninoff. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz esquina Santa Rosa. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta La música de Astor Piazzolla, con dirección de Damián Torres. La entrada es gratuita, se entregan dos por persona desde el miércoles 5, entre las 8 y las 20 en la radio.

A las 21, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Música de cámara con las pianistas Mariana Rocchietti e Ileana Robolón, quienes invitan a una nueva cita en el ciclo Música en la Luna, con la participación de Ailín Jobani, en oboe, y Daniela Tolosa, en saxofón.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Concierto solista de la chelista y compositora canadiense Emilie Girard Charest, en el marco de las octavas Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 8

A las 20, en el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325. Tercer Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles  con la actuación de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera, la Banda Municipal de Unquillo y  la Orquesta Escuelas de Córdoba. Se solicita contribuir con un alimento no perecedero para el comedor Cuando Sonríes, parroquia María Auxiliadora.

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Brasil, un viaje musical es el nombre del concierto que ofrece la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba. La entrada general es de 120 pesos.

A las 21.30, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Horacio Burgos Sexteto con el bandoneonista Damián Torres como invitado, presentan: Libertango. Celebración de Astor Piazzolla.

Domingo 9

A las 20, en la Iglesia Catedral de Córdoba. Concierto del Coro de Cámara de la Provincia, dirigido por Gustavo Maldino, y el Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín, dirigido por Matías Saccone: Vísperas y Liturgia de San Juan Crisóstomo, de Serguei Rachmaninoff. La entrada es libre y gratuita.

Martes 11

A las 19, en el Museo Genaro Pérez, avenida General Paz 33. Música contemporánea para oboe y clarinete con la actuación del Christian Kemper, oboe, Eduardo Spinelli, clarinete, y Nicolás Giecco, electrónica. La entrada es gratuita.

Viernes 14

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Actuación del dúo que forman Luciano Casalino, violín, y Pablo Rocchietti, piano. Interpretan obras de Schubert, Brahms, Beethoven, y Debussy.

Sábado 15

A las 21, en Pierrot Lunaire, Entre Río 420. El cuarteto de cuerdas Numen interpreta De músicas argentinas, obras de José Bragato y Astor Piazzolla arregladas para cuarteto de cuerdas.

Domingo 16

A las 18, en el Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325. Festival de la música coral con la actuación del Coro eco d’italia, dirigido por Alejandra Seimandi, el grupo Coral de los Patios bajo, dirigido por Daniel Chato Díaz, y el Coral Gaudium, con dirección de Pablo Guzmán. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Damian Torres Quinteto presenta su nuevo disco, titulado Ritmo de ciudad. Composiciones de Torres. Participan invitados especiales.

Miércoles 19

A las 20.30, en la Plaza de la Música, ex Vieja Usina. La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador y el y Seminario de Canto del Teatro del Libertador hacen un Concierto homenaje a Charly García con dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 22

A las 19, en el Palacio de Justicia, Caseros 551. Concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. En programa: Intermezzo de Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, Concierto para violín en mi menor, y Sinfonía N. 4 en la mayor, de Felix Mendelssohn. La dirección general es del maestro Emmanuele Baldini. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en la Sala de Actos de la Ciudad Universitaria. Concierto de la Orquesta Infanto Juvenil El Chingolo, con la participación de las cantantes Mara Santucho, Lorena Jiménez y Alejandra Tortosa. La orquesta nació en 2013 y hoy cuenta con 80 integrantes. La dirección es de Guillermo Zurita y de Juan Tatián. Entrada general, 120 pesos.

Sábado 29

A las 16, en el Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo 294. Concierto de la orquesta La Barroca del Suquía, que dirige el violinista Manfred Kraemer. Actividad en el marco del ciclo Sábados Culturales: Monserrat en Concierto, organiza Fundación Pro Arte Córdoba.

A las 20, en la Iglesia Catedral de Córdoba. Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia. En programa: Vesuvius, de Frank Ticheli, World Concierto I, para trombón bajo y banda, de Steven Verhelst con el solista Jorge Urani, y La Pasión de Cristo, de Ferrer Ferrán. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.