Notas

Un intercambio perdurable

La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera ensaya el programa de este sábado en su habitual escenario del Centro Cultural Córdoba, sede del Archivo Histórico de la Provincia, su biblioteca, y de un gran hall de exposiciones donde rezuman los personajes del destacado narrador y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa en una muestra que le rinde homenaje.

Santiago Pisano, el joven director de la orquesta, le habla al grupo y el grupo escucha. Así es como van ajustando cada parte de esa construcción colectiva que es el concierto. En los miembros de la orquesta se percibe el respeto que nace del silencio.

El ensayo del jueves por la tarde consiste en la preparación de las partes solistas y dúos de un programa enteramente dedicado a la ópera. La función es este sábado 30, a las 21, en la sala del centro cultural ubicado en avenida Poeta Lugones 411; la entrada general es de 100 pesos.

Esta nueva presentación de la orquesta Ginastera es un paso importante en su trayecto artístico, ya que por primera vez acompañará a cantantes líricos. Las voces solistas forman parte de In Crescendo – Compañía Lírica, agrupación que dirige la experimentada cantante Marcela Benedetti.

Para la compañía lírica, a su vez, esta es la ocasión para cantar por primera vez con acompañamiento orquestal. Para ambas agrupaciones, la vocal y la instrumental, esta será una función en algún sentido de hermanamiento.

“En la orquesta Alberto Ginastera tenemos muy presente la interacción con otros artistas, esta es una orquesta inclusiva”, sostiene el director musical Santiago Pisano.

Vale decir que las voces solistas son Luciana Giron Sheridan, Evangelina Herrera y Rosario Goldaracena, sopranos, María Victoria Williams y Guadalupe Sánchez, mezzo sopranos, Pedro Iván Vena Valencia y Luciano Castillo, barítonos, y los tenores Luciano Santamaría y Mariano Distéfano.

Fotografía © Clásica Córdoba

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.