Noticia

Una banda y una tradición

banda-rio-segundo-01

La tarde espléndida para compartir al aire libre, con la compañía de la música para vientos y percusión. 

Una de las galerías del Paseo del Buen Pastor , fue el escenario para la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Río Segundo. Su director, Daniel Serbini, llevó adelante un reperterio sin intervalo durante una hora de música de películas, algunas canciones patrias y aires del cancionero folklórico.

La presentación se dio en el marco del ciclo Vamos las Bandas, que organiza la Agencia Córdoba Cultura. La iniciativa genera instancias de capacitación para los directores de las agrupaciones residentes en la provincia, brinda ayudas económicas o la compra de instrumentos, y facilita la actuación de los conjuntos en ese escenario de la ciudad Capital. 

La puesta en valor de la Banda de Río Segundo y la continuidad del ciclo Vamos las Bandas expresan la recuperación de un colectivo importante para un pueblo, como es su banda municipal, y de una tradición para la ciudad de Córdoba, como fueron los conciertos en las plazas públicas, que se resisten a abandonar el lazo directo con el público de a pie que disfruta al aire de una jornada de música en el agradable clima de la primavera.

banda-rio-segundo-04

La Banda Sinfónica Municipal de Río Segundo es un motivo de orgullo para la ciudad ubicada al noreste de Córdoba. La agrupación fue rescatada de las oscuras aguas del abandono hace cuatro años, cuenta con satisfacción el intendente de esa ciudad, Javier Monte.

La banda había dejado de tocar y fue despojada de sus instrumentos. “Para nosotros la cultura es una prioridad, y siempre vamos a apoyar a nuestra banda porque es un emblema de la ciudad”, dice el intendente Monte, visiblemente convencido del valor que la agrupación tiene para su comunidad.

El ciclo Vamos las Bandas continúa en el mes de octubre, de acuerdo al siguiente programa dado a conocer por la organización: domingo 2, Banda Municipal General Manuel Belgrano de Camilo Aldao; domingo 9, Banda Batallón 11 – Don Bosco -Córdoba-; domingo 16, Banda Municipal Infanto Juvenil de Brinkmann; domingo 23, Escuela de Música y Banda Mixta Municipal de Justiniano Posse; y domingo 30, Banda Infanto Juvenil Municipal de Oncativo.

banda-rio-segundo

Según un registro hecho por la cartera de Cultura de la provincia, existen 62 bandas de música municipales, muchas de ellas, situadas a lo largo del este provincial. El estudio es de 2012 / Fotos Clásica Córdoba

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.