Noticia

Una casa solidaria

OrquestaMacuca-03

Un programa de apoyo a la formación de nuevos talentos, a partir de un ejercicio de responsabilidad social (Foto Casa Naranja)

El Auditorio de Casa Naranja informó las nuevas fechas del ciclo Ensayos de Entre Casa, una iniciativa que pone en relieve el rol de las orquesta infanto juveniles que se desempeñan en la ciudad de Córdoba.

El miércoles 31 del corriente, a las 18, se presenta en la flamante sala de Tablada 451 la Orquesta Escuela Mediterránea dirigida por Hadrian Avila Arzuza, el destacado director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El martes 27 de septiembre es el turno de la Orquesta Social Infanto Juvenil de Río Ceballos, junto Santiago Ruíz, reputado director quien a su vez conduce el Coro de la Cantoría de La Merced y la Orquesta de Cuerdas Municipal. El ciclo continúa el martes 25 de octubre con la actuación de la Orquesta del Colegio Maestro Diehl junto a la Orquesta del Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo la dirección de Fabricio Rovasio, notable pianista. La última función del ciclo es en noviembre con la actuación de la Orquesta de Cuerdas del Método Suzuki de la UNC junto a la violinista Lucía Luque, primer violín en la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Como se recordará, la edición anterior del ciclo Ensayos de Entre Casa se llevó a cabo con los pequeños músicos de la Orquesta de Casa Macuca dirigidos por el maestro Daniel Schapiro. La iniciativa es parte de la Agenda Cultural de la compañía Tarjeta Naranja, vinculada a las artes y el pensamiento.

OrquestaMacuca-02

Ensayos de Entre Casa es un programa de apoyo a proyectos de inclusión social, en el que bandas y orquestas barriales interactúan con músicos profesionales.

Este año el ciclo transita su tercera edición. Ya contó con la participación de la Orquesta de Cuerdas de Villa La Tela, junto a Hadrián Avila Arzuza, y la propuesta de hip hop de Rimando Entreversos junto al director Tomás Arinci. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa a través de la página oficial de Tarjeta Naranja en Facebook. Más información sobre Agenda Cultural: www.casanaranja.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.