Notas

Una práctica a futuro


Nehuel Aguirre tiene 16 años de edad y es el primer violín de la orquesta académica / Foto Gentileza Orquesta Académica Juvenil
.

Luego de un mes audiciones, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín está a punto para dar inicio a una nueva temporada de conciertos. En las pruebas para determinar el nivel de los intérpretes participaron más de 120 jóvenes, según informaron desde la agrupación.

Las audiciones son un proceso de evaluación tanto para el ingreso como para la permanencia en la orquesta, y permiten un seguimiento personalizado del crecimiento artístico de los integrantes de la agrupación, cuyos miembros tienen entre 15 a 28 años de edad.

En estas audiciones fueron seleccionados los nuevos puestos de concertino, que quedaron de la siguiente manera: Nehuel Aguirre (16 años), Uria Agustina Ponce (16 años), Ingrid Prytz Nilsson (16 años) y Fiamma Acosta (20 años), estas últimas como suplentes de concertino.

Haciendo escuela

“Los integrantes reciben clases de técnica y repertorio orquestal con músicos solistas de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Banda Sinfónica de la Provincia, además de los ensayos que dirige el maestro Hadrian Avila Arzuza”, destacan desde la orquesta juvenil.

El equipo profesional que trabaja alrededor de la orquesta preparatoria, está formado por: Hadrian Avila Arzuza, director artístico, Constanza Gutierrez, coordinadora, Cecilia Ulloque, instructora de maderas, Gabriel Russo, instructora de arpas, Mauro Asis, instructor de violines y violas, Javier Becerra, instructor de chelos y contrabajos, Marcelo Conca, instructor de metales, y Claudio Fernandez, archivista.

La Orquesta Académica Juvenil es un medio que prepara para la vida profesional en la música. Encuentra su antecedente inmediato en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, creada y dirigida por el maestro Carlos Giraudo en 1985, y cuyos preparadores fueron Finlay Ferguson y Claudia Diehl.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.