Noticia

Una provincia coral

Está abierta la convocatoria para participar en Canto en Sol Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes 2018, que se realizará en el formidable escenario del Auditorio Juan Victoria en la provincia de San Juan.

Pueden inscribirse coros de niños y jóvenes con diversos niveles de experiencia y formación musical, hasta el 10 de septiembre del corriente, por correo a: festivalcantoensol@gmail.com

Este encuentro “constituye un avance en la búsqueda de integración de proyectos formativos y artísticos, propiciando un fortalecimiento de la actividad coral”, sostienen desde la organización.

“Junto a los conciertos propios del festival coral se desarrollará un trabajo de integración pedagógica y musical procurando la participación activa de los cantantes”, agregaron los organizadores.

El maestro Guillermo Pellicer será este año el profesor invitado. Pellicer es el director del Coro de Niños de la Ciudad de Córdoba y atesora una vasta experiencia en la docencia y la dirección. A propósito de la actividad del maestro, Guillermo Pellicer abre un nuevo ciclo de conciertos corales en el Centro Cultural General Paz, en barrio Juniors, al frente del Coro de Niños de la Ciudad, el miércoles 2 de mayo, a las 19.30, en Pringles y Catamarca. Participa, además, el Coro Municipal de Jóvenes, que dirige Gustavo Báez.

San Juan canta
La provincia cuyana también calienta las cuerdas para recibir una nueva edición de San Juan Canta, Concurso y Festival Internacional de Coros. Esta es la novena edición del encuentro, que se suma a otros eventos de naturaleza coral, como Ansilta, Concurso y Festival Nacional de Coros y el mencionado Canto en Sol.

María Elina Mayorga es la principal promotora en la organización de los eventos detallados. Mayorga es directora del Coro Arturo Beruti y del Coro de la Universidad Católica de Cuyo.

El concurso San Juan Canta está dividido en las categorías: Concurso, que a la vez está dividido en repertorio coral universal o música coral popular, folclórica o tradicional; Festival, no competitivo, destinado a coros vocacionales de adultos, mixtos, femeninos, masculinos y agrupaciones de cámara, ya sea grandes, niños o juveniles, en un circuito de conciertos; Grand prix, con la participación de coros vocacionales mixtos, femeninos, masculinos y grupos de cámara, mínimo 16 cantantes, que hayan sido ganadores del primer o segundo premio del Concurso Ansilta, San Juan Canta y otros concursos de estándar artístico internacional; por último, Talleres.

El principal escenario de las actividades es el Auditorio Juan Victoria, con una capacidad para mil personas, dotado de piano Steinway de gran cola y órgano Walker de más de 3600 tubos, que está a disposición de los coros participantes.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.