Noticia

Voces para Falú y Gardel

El Coro de Psicología sonríe tras un año consagratorio.


El Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba cierra su temporada de conciertos este jueves 17, a las 19, en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-. En esta oportunidad, la agrupación que dirige Santiago Serna interpretará obras de dos compositores contemporáneos, en concierto con libre y gratuita.

El programa anuncia la obra Trago de sombra, de Eduardo Falú, con arreglo del compositor y director riojano Camilo Marta. Esta obra obtuvo el primer puesto en el concurso de arreglos corales a cuatro voces mixtas, organizado por la Asociación Argentina para la Música Coral (AAMCANT). Con esta pieza, el coro de la Facultad de Psicología alcanzó el Premio a la mejor interpretación de una obra Argentina y mejor interpretación de una obra impuesta, de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA) y AAMCANT.

Otro autor que integra el programa es el cordobés Mariano López, cantante y compositor oriundo, cuyos sus arreglos para coros mixtos a cinco voces obtuvieron el primer puesto en las dos últimas ediciones de los concursos de arreglos corales AAMCANT, y han servido de obras impuestas para los coros participantes. En esta ocasión, el coro interpreta Cuando tú no estás de Carlos Gardel.

En conclusión, el coro de Psicología clausura un año coronado por la obtención del Primer Premio en el VIII Concurso Coral Asociación Argentina para la Música Coral, que representa un reconocimiento a la labor de los coros vocacionales de la Universidad Nacional de Córdoba. “Para el año que viene tenemos pensada una gira por Uruguay y Brasil, además participar del festival de San Juan”, anticipa Santiago Serna.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.