Cita Directa

CON HUMOR Y BUENA MUSICA

ellosuno

Los vientos de Slap! junto a las voces de Ellos (Foto gentileza).


La unión del grupo vocal masculino Ellos y el quinteto de vientos Slap!, compone el segundo desafío del ciclo Vivo en Córdoba, que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. La función es este miércoles 13, a las 21, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con una entrada general de 100 pesos.

El conjunto vocal está integrado por 12 cantantes. Sus miembros provienen de distintos modos de la música vocal, y convergen en una equilibrada síntesis de técnica, interpretación, y una nota de comicidad que siempre está presente en sus espectáculos. A la ocurrente polifonía de Ellos, se suma la riqueza tímbrica del quinteto de oboe, clarinete, saxos, clarinete bajo y fagot. Slap! ofrece una vasta diversidad de combinaciones posibles, lo que hace que siempre sea un resultado tímbrico distinto y sumamente rico, atractivo por naturaleza.Sin dar precisiones, los protagonistas adelantan un amplio repertorio contenido en diferentes estilos y versiones de la música coral con arreglo para instrumentos de viento. Aunque para enterarse del todo -dicen-, es imprescindible asistir al concierto y disfrutar el resultado de un encuentro con dos notables agrupaciones en sus vertientes vocal e instrumental.

Así continúa
La tercera presentación es el miércoles 20, a las 21, re​ú​ne a dos de los más destacados cantautores de los últimos años, Lucas Heredia y Rodrigo Carazo. Esta propuesta invita a un encuentro con las canciones de cada autor, arregladas para dúo con acompañamiento de ensamble de cuerdas. El cuarteto de cuerdas Magnolia acompaña a los cantantes.

El ciclo finaliza con otro encuentro entre dos formaciones identificadas con diferentes géneros musicales: el tango y el folklore y la ​música clásica, respectivamente. De esa manera, el miércoles 27, a las 21, comparten escenario el Trío MJC y el cuarteto de cuerdas Numen.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.