Noticia

Abre la Sinfónica de la Universidad de Cuyo

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo comienza este viernes su temporada de conciertos /Foto UNCuyo

De acuerdo a la información de prensa, la programación está organizada en seis ciclos temáticos, a saber: Antologías sinfónicas Comentadas; La música que sorprendió al mundo; Valores mendocinos; Conciertos temáticos; Teatro-Música; y Temporada Internacional. Estos ciclos contemplan un toral de 25 programas.

La orquesta universitaria tocará los fines de semana, como ya es habitual en Mendoza. El repertorio está orientado hacia las mejores sinfonías del repertorio universal y los grandes conciertos.

“Como novedad, es que este año la orquesta intercalará los ciclos de conciertos con actividades pedagógicas, poniendo especial énfasis en la labor docente de los músicos que integran el organismo universitario”, dice la comunicación enviada desde la provincia cuyana.

En ese sentido de la función educativa del organismo, “se harán ensayos generales explicativos para estudiantes de carreras musicales y otros abiertos al público”. También se ofrecerán prácticas pre-profesionales para alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de los programas provinciales de orquestas infanto-juveniles.

Rodolfo Saglimbeni es el director de la orquesta, que fue creada el 10 de junio de 1948 en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. El primer concierto abre el ciclo Antología sinfónicas, que contiene entre las piezas principales La Magia de la Orquesta y Tocando con estilo, del compositor estadounidense Rusell Peck.

El espectáculo contará con la actuación del clarinetista Francisco Cristóbal, un joven músico no vidente, alumno de la Facultad de Artes y Diseño. 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.