Agenda

Agenda musical de la semana

Martes 29
A las 18, en auditorio Hotel de La Cañada.  Encuentro de músicos y deportistas de Belgrano, Talleres, Jockey Club, Tala Rugby Club y otros centros deportivos compartirán su pasión, compromiso, perseverancia y trabajo en equipo tanto en la música y como en el deporte, en el marco del Festival Internacional de Música New Docta.

A las 21, en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323. Cantemos por una Sonrisa con Coro de la Universidad Católica de Córdoba; Coro Facultad de Arquitectura; Coro Facultad de Artes; Grupo Vocal Sabor Coral. La entrada general es de 30 pesos, a beneficio del Voluntariado UCC.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Gala lírica con la actuación destacada del tenor Gustavo Porta, nacido en Carrilobo y de eminente carrera en Europa, acompañado por la mezzosoprano ítalo-argentina, María Luján Mirabelli, con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba. La dirección general es de Fernando Álvarez. Localidades a 550, 440, 330 y 165 pesos.

Miércoles 30
A las 15.30, en el Museo Marqués de Sobre Monte, Rosario de Santa Fe 218. El organista Cristian Barrios toca algunas piezas musicales en el órgano del XVIII que se conserva en el museo. Este instrumento funciona de manera mecánica alimentado por aire que proviene de un fuelle, accionado por un asistente del organista. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, en la Sala Luis de Tejeda, avenida Vélez Sársfield 365. El Trío concertante interpreta obras de de Shostakovich, Saint-Saens, Debussy y Bloch, en el ciclo de Miércoles de cámara. La entrada general es de 100 pesos.

Jueves 31
A las 19.30, en Iglesia Nuestra Señora de Belén. Presentación de los coros de Niños Cantores de Córdoba, con dirección de Guillermo Pellicer, y el Coro Municipal de Córdoba, que conduce Tomás Arinci. La entrada es libre y gratuita.

A las 19.30, en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323. Concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba con la actuación del pianista invitado Victor Simon en un homenaje a Astor Piazzolla a 25 años de su fallecimiento. El director invitado para este concierto es Marcelo Conca. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo esquina Caseros. Música de cámara en el marco del Festival Internacional de Música New Docta. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 1
A las 18.30, en la Parroquia Sagrados Corazones, Río Cuarto. El Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta un programa integralmente dedicado a compositores del romanticismo. La dirección es de Juan Manuel Brarda y Vicente Ronza acompaña al coro en piano. Románticos es el título del repertorio con obras de Felix Mendelssohn, Johannes Brahms, Anton Bruckner y Gustav Mahler. La entrada es libre.

A las 18.30, Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55. A la tardecita, ciclo de música: El Ensamble de tango de La Colmena se presenta con dirección de Hermes Bálsamo, además la actuación de la Orquesta Típica Ciríaco, que dirige Pablo Jaurena. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el Concierto para violín, violonchelo y piano de Ludwig van Beethoven, con la actuación de los solistas Sami Merdinian -violín-, Yves Dharamral -violonchello- y Philip Edward Fisher -piano-. La dirección es de Facundo Agudín y la función es parte del Festival New Docta. Valor de las entradas: 100, 80, 60 y 40 pesos.

Sábado 2
A las 17, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Final de Concurso de cuerdas, organizado por el Festival New Docta. La entrada es gratuita y las ubicaciones pueden retirar en la boletería del teatro, desde el jueves 31.

A las 20.20, en la Iglesia Catedral de Río Cuarto. El Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta un programa integralmente dedicado a compositores del romanticismo. La dirección es de Juan Manuel Brarda y Vicente Ronza acompaña al coro en piano. Románticos es el título del repertorio con obras de Felix Mendelssohn, Johannes Brahms, Anton Bruckner y Gustav Mahler. La entrada es libre.

Domingo 3
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Concierto de cierre del Festival Internacional de Música New Docta, con la actuación de Sami Merdinian -violín-, Yves Dharamraj -cello- y Solange Merdinian -mezzosoprano-, junto a los artistas invitados Bohemian Trío y el pianista Philip Edward Fisher. El valor de las entradas es de 500, 100, 100 y 100 pesos. En venta en la boletería del teatro, a beneficio del Hospital de Niños Santísima Trinidad.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.