Agenda

Agenda ¿Qué podemos escuchar esta semana?

Semana Santa con coros y un sinfónico coral; La Típica Ciriaco, orquesta de tango, en homenaje a Aníbal Troilo; y María Elena Walsh para chicos.

MIERCOLES 12

A las 10.30, en el Museo San Alberto, Caseros 124. El Coro Municipal de Córdoba invita a las instituciones educativas a un encuentro que combina música, historia y educación en sus conciertos . La dirección es de Tomás Arinci. Contacto para concertar la asistencia: 434-1616, museosanalberto@gmail.com. La entrada es libre.

A las 19, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta Parasceve, del compositor húngaro György Deák-Bárdos (1905-1991), como parte de las funciones de Semana Santa. A partir de un himno gregoriano, la obra narra los momentos finales en la vida de Jesús antes de ser juzgado y crucificado el Viernes Santo. La dirección musical es de Gustavo Maldino. Entrada gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba Stabat Mater y Te Deum, de Giuseppe Verdi. El programa incluye la obertura de La Gran Pascua Rusa, de Nicolain Rimsky Korsakov. Lucía Vallesi está a cargo de la dirección artística del coro, mientras que la dirección general es de Hadrian Avila Arzuza. Las dos obras corales de Verdi manifiestan un fuerte carácter lírico. Las localidades pueden adquirirse a 150, 120, 100 y 60 pesos.

SABADO 15
A las 22, en Cocina de Culturas, avenida Julio A. Roca 491. La Orquesta Típica Ciriaco evoca a Aníbal Troilo, con la actuación de los cantores invitados Claudio González y Daniel Simmons. La orquesta escuela de tango enseñanza los diferentes estilos orquestales en los años ’40 y ’50. La dirección general es del bandoneonista Pablo Jaurena. Participa DJ Brenda Dorfmüller. Bono espectáculo 150 pesos.

A las 21, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas, Mauricio Yadarola 1258, barrio General Bustos. Recital lírico con Carlo Gustavo Tecchio -tenor-, Nancy Alejandra Barrera -soprano-, con acompañamiento en piano de Tito Mangialavori. Luego concierto coral con Ensamble Vocal Enclave, dirección de Gustavo Rocchietti, Coro del Colegio de Kinesiólogos, dirigido por Eva Luna, y el Coro del Instituto Universitario Aeronáutico, que dirige Alejandra Simandi y acompaña en piano María Inés Caramello.

DOMINGO 16
A las 17, en la Sala Luis de Tejeda, Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Vanegas Group pone en escena el musical Canciones para mirar, un varieté infantil escrito por María Elena Walsh. El valor de la entrada general es de 170 pesos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.