Agenda

Agosto, cada día tiene su música

.

Viernes 2

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365. “Homenaje a Discépolo” a cargo de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Damián Torres. El espectáculo contará con la actuación de la pareja de baile integrada por Silvia Álvarez y Walter Vergara, y las interpretaciones de Mery Murua y Gustavo Visentín. Entradas desde 50 pesos.

Sábado 3

A las 17, en la Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo 294. Concierto del Ensamble Iride, música antigua, con el programa “Barroco inglés – alemán – italiano”. A las 16, Juan Manuel Bergallo diserta sobre “El Barroco europeo y su transculturación a la America Colonial. Siglos XVII y XVIII”. Anticipada Online y con descuento 200 pesos, a través del sitio www.Eventbrite.com.ar . En puerta del colegio desde una hora antes, 250 pesos. Acceso gratuito para alumnos del colegio Monserrat. Ciclo Sábados culturales, Monserrat en Concierto, organizado por Fundación Pro Arte Córdoba.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365. Concierto de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con “Meditación de Thaïs”, de Jules Massenet, solista Agustina Ponce Uría, “Adiós Nonino”, Astor Piazzolla, “Concierto para contrabajo y orquesta”, de Serge Koussevitzky, solista Jorge Huespe, “1° y 2° movimiento «La Depre» y «Toda mi tristeza», piezas para vibráfono y cuerdas, de Saúl Cosentino, solista Rodrigo Martínez, y “Orfeo en los infiernos”, de Jacques Offenbach. Dirección de Hadrian Avila Arzuza. La entrada general es de 80 pesos.

Domingo 4

A las 16, en el Museo Jesuítico Nacional, Estancia de Jesús María. Presentación del Ensamble Iride (Rosario) con un programa de barroco inglés, alemán e italiano. La entrada es libre y gratuita, organiza Fundación Pro Arte Córdoba en el marco del ciclo Córdoba Provincia de Artistas.

Lunes 5

A las 19.30, en el Centro Cultural General Paz. Actuación del Coro BANCOR y el Coro Municipal de Jóvenes. La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 7

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. El Ballet Oficial de la Provincia pone en escena: “Piazzolla visión”, de Marcelo Mangini y María Esther Triviño, “Suite taurina” y “Tangos del Plata”, de Leonardo Reales. Localidades disponibles a los siguientes valores Entradas: platea 350 pesos, 1° y 2° nivel 300 pesos y 3° nivel 250 pesos en la boletería del Teatro Real. Repone en el mismo horario jueves 8 y viernes 9.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365. El Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpreta fragmentos de las operetas “El murciélago” y “El barón gitano”, de Johann Strauss, y “La viuda alegre” de Franz Lehár, con dirección de Matías Saccone, dando continuidad al ciclo “Jóvenes solistas”. El ciclo pone en juego el caudal vocal e interpretativo de los integrantes del coro. Las ubicaciones, desde 80 pesos, se consiguen en la boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365- de martes a sábado de 9 a 20.

Jueves 8

A las 20, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba presenta “Espíritu Romántico”. Programa: Obertura trágica, de Johannes Brahms, Variaciones sobre un tema rococó para violoncello y orquesta, de Pyotr Tchaicovsky. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, en el auditorio del Instituto Domingo Zipoli, Maestro Marcelo López S/N, Ciudad Universitaria. Nueva entrega del ciclo “Por una cultura de la paz y la convivencia en la diversidad” con la actuación del Ensamble de Música Popular Latinoamericana Collegium, el Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zipoli, el Coro Mixto del Instituto, el Coro de Egresados y Amigos de la Escuela Manuel Belgrano, y el Coro Incantare de voces femeninas. La entrada es libre.

Viernes 9

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Velez Sarsfield 365. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta “Música del Siglo XX”. Se estrenan “Gloria”, de Giacinto Scelsi (1905-1988) y “Nocturnes” para coro mixto y piano, de Morten Lauridsen (1943). Pianista Marina Acuña. La dirección es de Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer. El coro recibe en septiembre el Diploma al Mérito-Premio Konex a una de las 100 personalidades destacadas de la Música Clásica de los últimos 10 años en Argentina. Entradas en boletería del teatro desde 100 pesos.

Sábado 10

A las 20.30, en la Catedral de Río Cuarto. El  Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta “Stabat mater”, de Francis Poulenc, con dirección del maestro invitado Ariel Alonso y la actuación solista de la sorpano María Carranza. Escrita en 1950 en memoria de un amigo, el plástico Christian Bérard, pudo haber sido un réquiem pero el compositor eligió el tono elegíaco de Stabat mater, una figura central para la cristiandad, que registra cientos de versiones en distintas épocas y estilos musicales. La obra tiene 12 movimientos. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 14

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín. Concierto del Cuarteto de Cuerdas Gianneo. Programa: Cuarteto N° 2, “El Valle de los Menhires”, de Eduardo Alonso Crespo, y Cuarteto N° 12, de Ludwig van Beethoven. Charla previa a cargo de Pablo Rocchietti, a las 18, en la Sala Luis de Tejeda. Entradas en venta en boletería y por Autoentrada; platea 800, cazuela 600, tertulia 500, paraíso 300, y palcos 2.800 pesos. Ciclo de conciertos Fundación Pro Arte Córdoba.

Jueves 15

A las 20, en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sarsfield 365. El cuarteto de cuerdas Numen y Cuarteto PuntoAr presentan una nueva entrega de “Mixturas”, música argentina inspirada en el tango y el folclore nacional.  Valor de las ubicaciones, 180 pesos, en Rubén Libros, Deán Funes 163.

A las 21.30, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. “Otra Primavera”, obra de danza a cargo de Proyecto (red) ensamble del CePIA, junto a la composición musical de Pablo Césere, y la dirección escénica y coreográfica de Ezequiel Rodríguez.  Entrada general 250 pesos.

Viernes 16

A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz esquina Santa Rosa. Presentación del espectáculo “Mezzotono a Córdoba”, cinco voces imitan diferentes instrumentos en varios estilos musicales con una cuota de humor. La entrada es libre y gratuita.

A las 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sarsfield 299. Recital de piano a cargo de Gustavo Zaka, «Casi las tres B…». Obras de Beethoven, Villa-Lobos y Bach. La entrada general es de 150 pesos, jubilados y estudiantes 100 pesos.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sarsfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba interpretan: «Reminiscencias», de Guillermo Becerra, el «Réquiem en do menor», de Luigi Cherubini, y «Variaciones Enigma», de Edward Elgar. Localidades a 250, 300, 350 y 400 pesos en la boletería del teatro.

Sábado 17

A las 20, en en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sarsfield 365. Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia con las actuaciones de la directora invitada Yeny Delgado y los solistas de trompeta Ernesto Chuliá y Daniel Servini. Programa: “Tríptico concertante” de Salvador Chuliá, «Rolipops», de Jean Francois Michel, “Romance de Nadir” para solista de trompeta de la ópera El pescador de perlas de George Bizet, y la “Sinfonía N° 2”, de David Gilligham. Localidades en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 250, 200, 150 y 100 pesos.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sarsfield 299. La soprano Sabrina Pedreira acompañada por Ana García en piano interpretan “Liederkreis Op 39”, de Robert Schumann y “una selección de arias de ópera para alquilar balcones”. Anticipadas 200 pesos en Rubén Libros (Dean Funes 163 L.1) en puerta 250 pesos.

Jueves 22

A las 19.30, en el Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325. Concierto del Coro Femenino Incantare bajo la dirección de Natalia Vadillo, en el marco del ciclo Córdoba Provincia de Artistas, organizado por Fundación Pro Arte Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Vélez Sarsfield 299. El pianista argentino, Fernando Palomeque -residente en París-, ofrecerá un recital de piano con obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Boulez y Debussy. Entradas anticipadas en Rubén Libros, 200 pesos, y en puerta 100 pesos.

Miércoles 28

A las 19.30, en Academia Argüello, Rafael Nuñez 5675. Pablo Rocchietti, en piano, y la soprano Anahí Cardoso proponen un concierto de piano y canto lírico, organizado por Fundación Pro Arte Córdoba.

Jueves 29

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Poeta Lugones 401. Guillermo Dezi Codaro presenta «Eduardo Falú… y su música de cámara», con la participación de un cuarteto de cuerdas formado por Nicolás Peralta, Enzo Revelino, Hernán Trota y Ayelén Bustos Marrero. La entrada genera es de 150 pesos.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sarsfield 365. La Orquesta Académica del Teatro del Libertador interpreta “En las estepas de Asia Central” y la “Obertura de la ópera El príncipe”, de Igor de Aleksandr Borodín, el “Concierto para violín y orquesta”, de FelixMendelssohn, y el “Concierto para violín y orquesta”, de Max Bruch, además de “Amanecer sobre el río Moscú”, preludio de la ópera Khovanschina, de Modest Mussorgsky. Se destacan las actuaciones de Ingrid Prytz Nilsson y Fiamma Acosta en violines. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza. Entradas en boletería del teatro, 150, 120, 100 y 80 pesos.

2 Comentarios

  1. Luis Ovando
    13 agosto, 2019 at 9:38 pm — Responder

    La Agenda de Clásica Córdoba llena la necesidad de contar con un sitio de un nivel incuestionable en el que se encuentran todas las ofertas musicales.
    Les envío la siguiente información:
    En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales – Velez Sarsfield 299, el día jueves 22 de agosto 2019 a las 21 hs. , el pianista argentino, residente en Paris, Fernando Palomeque, ofrecerá un recital de piano con obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Boulez y Debussy. Entradas anticipadas en Rubén Libros $200 y en puerta $100.-

  2. Enrique
    3 agosto, 2019 at 7:59 pm — Responder

    Muy bueno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.