Notas

Al corazón por la fe

Steve Dobrogosz es un compositor sueco-estadounidense, nacido en 1956, que proviene del universo del jazz. Mass es su primera obra de inspiración religiosa, de hecho, el texto es el mismo de la liturgia ordinaria en latín, pero la manera en la que se canta convierte a la pieza en una novedad.

La obra del compositor incluye otras piezas sacras -un Requiem, un Te Deum, una Cantanta de Navidad y un Stabat Mater-.

El estreno de Mass (Misa) se produjo en 1992 por el Coro de Cámara de St. Jacob, cuya sede es la catedral de Estocolmo, Suecia.

La presentación de la pieza en Córdoba estará a cargo de la Camerata Vocal Arsis, prestigiosa agrupación que dirige el maestro Juan Ignacio Noroña, junto al Coro de la Facultad de Lenguas que dirige el maestro Matías Saccone. La audición será el próximo sábado 27, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Duarte Quiros esquina Caseros.

Además, la agrupación riocuartense se presenta el domingo 28, a las 20, en la Iglesia de San Vicente Palotti, San Vicente Palotti 50, en Villa General Belgrano.

El programa contiene un motete de Martin Asander (Suecia, 1986) y cuatro canciones de Gustavo Cerati versionadas especialmente para la Camerata Vocal Arsis por el joven arreglista Agustín Molas Pozzi, quien recientemente escribió los arreglos musicales de Proyecto 21 /Historia de Rock.

En una línea de inspiración semejante, el domingo 28, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador presenta «Bendito Jazz«, un repertorio que reúne canciones de Negro spiritual y Nidaros jazz mass (una misa), del compositor, cantante y director de coro inglés, Bob Chilcott, quien integró el famoso grupo vocal King’s Singers. La dirección es de Matías Saccone (foto).

Este concierto está dedicado a la memoria del tenor Lucas Dávila, artista formado en el Seminario de Canto, que cantó en el Coro de Cámara de la Provincia y en el Coro Municipal de Córdoba. Además, Lucas tuvo una destacada actuación en el grupo vocal Ellos.

Las ubicaciones pueden adquirirse por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, a un valor de 500 pesos la entrada general.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.