Noticia

Avila Arzuza en la Nave

Antologías Musicales es el segundo concierto. La temporada tiene 25 programas / Foto Sergio Chalub

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba dirige este viernes 5 la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en la Nave Universitaria, como se conoce al escenario habitual de una de las orquestas más prestigiosas del país. En su segundo programa de la temporada, la agrupación acompaña al notable pianista Sergio Tiempo, quien interpreta el Concierto N. 3 para piano, de Sergei Rachmaninoff, una obra estrenada en 1909.

“La invitación me la hace el maestro Rodolfo Saglimbeni, director titular de la Orquesta Sinfónica de UNCuyo. Habíamos estado conversando desde el año pasado de fechas, pero no pudimos concretar. Afortunadamente ahora se pudo dar y estoy muy contento por esta oportunidad”, cuenta el maestro Avila Arzuza, quien dirigió esta orquesta en temporadas anteriores.

Hadrian Avila Arzuza nació en Barranquilla, en la costa norte de Colombia. Egresó con diploma de Honor del Conservatorio Rimsky Korsakov  de San Petersburgo. Desde 2004 vive Argentina. 

“Sinfonía con piano”

El Concierto N.3 para piano, de Rachmaninoff “es una obra altamente exigente para el director y para la orquesta, y se la puede considerar como una sinfonía con piano solista”, comenta el director invitado.

“Hay que concertar detalladamente con el solista para lograr un ensamble exitoso -agrega-. El director siempre debe estar muy alerta para poder llevar el concierto a buen puerto”.

La articulación entre el director y el solista fortalece un acuerdo fructífero mientras preparan el concierto. “Afortunadamente, nos hemos entendido muy bien con Sergio Tiempo desde el primer ensayo. Sergio es un pianista formidable, con una musicalidad y técnica impresionantes”, concluye Hadrian Avila Arzuza.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.