Notas

Hay un teatro en cada casa

Serie creada y grabada por artistas durante los meses de aislamiento social causado por la pandemia.

Artistas del Teatro Colón realizan Casas de Ôpera, un ingenioso y trabajado ciclo de fragmentos líricos. La autoría de la idea es de Mariana Ciolfi, a la vez guionista y encargada de la dirección. Ciolfi afirma que las herramientas adquiridas en la carrera en el teatro y un «hambre de transformación» son las bases fundamentales de este ciclo de piezas breves.

El proceso de trabajo demandó el armado de un equipo, aunque acotado, con una división de tareas que confluyen, como en una realización escenotécnica profesional, en la consecución de un objetivo común: poner en escena la más completa y compleja de las artes representativas.

Cada pieza exigió mucho ensayo previo hasta alcanzar el mejor resultado imaginado. Los artistas entonces abrieron sus guardarropas, depósitos, cajones y alacenas para recoger los elementos de utilería necesario en cada producción. Baños, cocinas, patios y otros ambientes se convirtieron luego en telones de escenografía.

La caracterización de los cantantes y el diseño de luces también se hicieron a distancia, en base a prueba y error, con resultados sorprendentes.

Marcelo Ayub estuvo a cargo de la dirección musical pantalla mediante. Del otro lado, el pianista Iván Rutkauskas tomaba las indicaciones del director. La conexión musical que existe tras una década de trabajo en conjunto entre ellos hizo el resto.

Esta es una de las producciones en

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.