NotasNoticia

Ciclo de entrevistas En primera persona

La serie reúne diálogos con referentes de la música coral ligadas al Coro Polifónico Delfino Quirici, agrupación que en estos últimos años se ha aventurado a repertorios poco frecuentados en los programas de concierto.

La primera etapa del ciclo En primera persona comienza con una entrevista con Mariano Moruja, este viernes 8, a las 19.30, y será emitida por las redes sociales de la agrupación coral y de la Agencia Córdoba Cultura, organismo del cual el coro forma parte.

El eje conductor de las entrevistas es el vínculo que los participantes tienen con el elenco, Cristina Gallo, Mariano Moruja, Ariel Alonso, Eduardo Ferraudi, y José María Sciutto.

El objetivo está puesto en la utilidad de estos testimonios como difusión de la actividad y material de consulta para las academias. “Estamos trabajando con una comisión dentro del coro en un concierto didáctico para escuelas primarias, que ya está en marcha, también queremos producir material didáctico que sea de utilidad”, comenta Brarda.

Las preguntas que componen estas entrevistas surgieron de los integrantes del coro, lo cual le imprime a los cuestionarios interrogantes del interior de las voces.

“Insisto en que no se trata solamente de una actividad virtual en cuarentena, sino que pretendemos que estos materiales se proyecten a futuro”, sostiene el director. “Hay poco material escrito sobre la actividad coral en Argentina -evalúa-, Moruja y Alonso se han dedicado muchísimo a la formación de directores, Cristina ha estudiado la música brasileña popular y académica brasileña, Ferraudi se ha especializado en la música vocal en el folklore y Sciutto tiene un método muy interesante para la educación vocal de los niños”, detalla Brarda.

El coro echa raíces en 1932. Su nombre está asociado al músicos y director de orquesta que ese año fundó la Asociación Sinfónica Coral. Hace poco se cumplió un año de la última actuación del coro Quirici en el Teatro Colón.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.