Noticia

Citas vespertinas

Con música barroca instrumental y en escenarios al aire libre, la Fundación Pro Arte Córdoba retoma su tradicional ciclo de conciertos.

La tradicional organización de conciertos presenta las Tardes barrocas con la actuación del Ensamble Íride en Alta Gracia, el viernes 26, en el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del virrey Liniers y con localidades agotadas, en La Cumbre, el sábado 27, a las 18, en el viñedo Nébula, y en Córdoba capital, el domingo 28, a las 19, en el Museo Palacio Ferreyra.

Las entradas disponibles tienen un costo de 500 pesos y pueden ser adquiridas anticipadamente a través de eventbrite.com.ar, hasta cubrir el aforo permitido. La entradas en el ingreso a los lugares tienen un valor de 600 pesos, aunque la organización recomienda adquirir la ubicaciones en forma anticipada. El importe es reembolsable en caso de cancelación por mal tiempo.

___

<< Íride es un conjunto rosarino que interpreta obras de gran viveza sonora con las que ilustra de manera fiel la forma «concerto», una de las innovaciones del Barroco musical >>

___

Así ofrece el Concierto para clave en Fa menor, de Johann Sebastian Bach, con la participación del solista Fabricio Rovasio -pianista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba-, el Concierto para flauta en Sol mayor, de Antonio Vivaldi, con la interpretación destacada de Nico Chaves, y el Concierto para dos violines en Re menor, de Johann Sebastian Bach, con Gustavo Di Giannantonio y Hernán Rodríguez.

El programa que incluye además el Concerto grosso en Do mayor N. 9, de Charles Avison, Cara sposa, de George Frederic Händel, y Le Bizarre, de Georg Philippe Telemann.

Los integrantes del ensamble son Gustavo Di Giannantonio, Hernán Rodriguez, Albertina Conde, Demis Druetta, Huayra Bustillo -violines-, Marina Giandomenico -viola-, Claudia Di Giannantonio -violoncello-, Mauricio Diez -contrabajo-, Fabricio Rovasio -clavecín-, y Nico Chaves -flauta- como solista invitado para participar en este programa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.