Noticia

Martha Argerich y la Orquesta Sinfónica de Córdoba

En una conferencia de prensa realizada en el Museo Provincial de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, se confirmó el concierto de la gran pianista Martha Argerich, el próximo sábado 25 de agosto, a las 20, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la dirección de Guillermo Becerra, maestro invitado.

El anuncio fue realizado por la presidenta de la Fundación Pro Arte Córdoba, Marina Stivel, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, y el presidente de Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard.

De acuerdo a la información brindada, el repertorio está  íntegramente dedicado al compositor húngaro Franz Liszt. El programa del concierto comienza con Lenore, un melodrama para piano y recitante, con la interpretación de Martha Argerich y Annie Dutoit, hija de la pianista y el director de orquesta suizo Charles Dutoit. El programa incluye Les preludes, el célebre poema sinfónico N. 3 de la serie de 13 que compuso Liszt.

En orden al programa anunciado, sigue la obra Totentanz, danza macabra para piano y orquesta, interpretada por Mauricio Vallina, quien nació en Cuba, vive en Bruselas y acompaña a la artista en esta gira por Argentina que incluye las ciudades de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y Córdoba; la misma Martha Argerich dijo de Vallina que es “pianista de gran virtuosismo, muy creativo, talentoso y un músico excelente”.

Para terminar, la Orquesta Sinfónica de Córdoba acompaña a la solista en el Concierto para piano y orquesta N. 1 en Mi bemol Mayor, con la dirección de Guillermo Becerra, maestro invitado.

También se informó que la Orquesta Sinfónica de Córdoba acompañará a la pianista en su presentación en la ciudad de Tucumán. Será el miércoles 29 de agosto, en el marco de la apertura del 58° Septiembre Musical Tucumano, en el Teatro Mercedes Sosa.

El anhelo será realidad
En el encuentro, que estuvo amenizado por una actuación del cuarteto de cuerdas Latitudes, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora  Esther Bedano, subrayó que la actuación de la pianista Martha Argerich es posible gracias a la conjunción e intereses entre el sector público y el sector privado. “La posibilidad de sumarnos al proyecto fue casi inmediata”, señaló Nora Bedano. “Sin dudas, este concierto traerá felicidad a quienes asistan a la función y nos enorgullece la participación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba”, apreció la funcionaria.

Por su lado, la presidenta de la Fundación Pro Arte Córdoba, Marina Stivel, agradeció a la  colaboración de la Agencia Córdoba Cultura y del Banco de la Provincia de Córdoba en el consecución de este concierto.

“Sin el apoyo de estas instituciones el conciertos de Martha Argerich en Córdoba se presentaba como una utopía”, aludió Marina Stivel, quien consideró que “la actuación entrará entre los hitos del año musical”.

Para terminar, el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, felicitó a la función y al organismo de cultura del Gobierno de Córdoba por llevar adelante esta nueva actuación de Martha Argerich; la última vez que lo hizo fue en el año 2004 en el Teatro del Libertador San Martín. El presidente del Banco de Córdoba remarcó el beneficio del 20 por ciento de descuento para los clientes de la entidad bancaria y auguró que este será un concierto formidable.

Entradas en venta
Las entradas se encuentran a la venta a través del sitio WEB Edén Entradas desde 1.200 a 2.900 pesos. Preventa exclusiva hasta el 5 de agosto a clientes Bancor, 20% de descuento y 6 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa y 20% descuento con Tarjeta de Débito Bancor. La venta continúa posteriormente, en efectivo, débito, o crédito en 1 (un) pago sin interés, con Tarjeta Naranja en Plan Zeta o Tarjeta Cordobesa, ya sin el descuento de la Pre-Venta. También, se puede adquirir de manera presencial en los siguientes puntos de venta: Disquerías Edén, Obispo Trejo 15; Locuras, Buenos Aires 514; Terminal Ómnibus,  Bv. Perón 450, Local 12; Oktubre, 9 de Julio 138, Local 7; Bakery & Co; Recta Martinolli 6667, local 8.

Fotos Facundo Lezcano para Clásica Córdoba

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.