Noticia

Concurso de composición

La Banda Sinfónica Municipal que dirige Pablo Almada / Foto Clásica Córdoba

.

La Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Córdoba llama a participar del Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Centro Cultural Manuel de Falla”, para la selección de obras inéditas, con el fin de promover y estimular la creación de música para ensambles de vientos.

«Los trabajos enviados deberán ser inéditos y no haber sido interpretados en público o difundidos en redes sociales, plataformas virtuales o cualquier otro medio o formato de difusión, tanto de manera total como parcial, antes de conocerse el anuncio de los ganadores del presente concurso», según el reglamento.

El jurado estará integrado por los directores artísticos de la Banda Juvenil Municipal y de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, más dos compositores de reconocida trayectoria en el medio.

Las obras deben ser escritas de acuerdo a dos categorías instrumentales, que se detalles en las bases. En la Categoría 1, los premios son de 80 mil pesos, 60 mil pesos y una mención de honor, en tanto que en la Categoría 2, los premios son de 60 mil y 40 mil pesos, además de una mención de honor.

La recepción de las obras es del 18 al 22 octubre del corriente. Las personas interesadas pueden acceder al reglamento haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.