Noticia

Confianza en sí misma

Acostumbrada al esfuerzo, la violinista va alcanzado los objetivos que se propone. Próximamente fijará residencia en Alemania para estudiar al menos por un año /Foto Sergio Chalub

Trabajó mucho y ahorró todo lo que pudo. Probó suerte en un juego de quiniela, aunque los números no se alinearon a su favor. Hizo lo que sus manos violinistas le permitieron y viajó a Alemania, donde estudió con Ingeborg Scheerer, reconocida violinista y profesora en la Academia de Música de Colonia; “me maté trabajando, digamos, y con la ayuda de mis padres pude financiar el viaje”, grafica Anoush Berberian.

Anoush está entusiasmada nuevamente, ya que aprobó el examen para continuar estudiando música en Franckfurt. Viajará en los próximos días. Mientras tanto, la violinista prepara un concierto junto a la Camerata Académica de Córdoba, la agrupación que conduce Marcelo Conca.

Anoush tendrá un papel destacado en el concierto que es el viernes 21, a las 20, en el Aula Magna de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Esta será su última actuación antes de volver a Alemania para perfeccionar su estudio del instrumento. Todo lo que se recaude de boletería será destinado a apoyar la formación de esta notable violinista.

La  solista tocará el siguiente repertorio: Verano y Otoño y el Concierto para dos violines, de Antonio Vivaldi, con la participación de Berberian y Gonzalo Fretes en esta última obra. Además, interpretará Meditación de la ópera Thaïs, de Jules Massenet, y Tema de la película La lista de Schindler, de John Williams. La entrada general en la sala es de 120 pesos, y las entradas anticipadas pueden conseguirse por un valor de 100 pesos en Rubén Libros, pasaje Santa Catalina.

La violinista siempre tuvo cerca maestros que la animaron a superarse y asumir nuevos desafíos.

Anoush Berberian está ligada al instrumento desde los cinco años de edad. Como tantos otros niños que empiezan a familiarizarse con la música, ella comenzó a estudiar en el Método Suzuki con el profesor Fernando Piñero. Formó parte de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, que dirige Finlay Ferguson. En 2016, el maestro Ferguson le dio el rol de primer violín de la orquesta juvenil, un hecho que fortaleció la confianza en sí misma y la ayudó a crecer, según expresa.

Por medio de Finlay Ferguson, la joven tomó contacto con la violinista alemana Ingeborg Scheerer, quien a su vez la invitó a rendir el examen que le abrió las puertas para estudiar música en cualquier universidad en Alemania.

Marcelo Conca la recibió en la Camerata Académica de Córdoba. El director asegura que Anoush “toca muy bien, y tiene un gran futuro. Es muy seria y estudiosa, en fin, nada es casualidad”.

3 Comentarios

  1. Anónimo
    18 abril, 2017 at 5:31 am — Responder

    Que lindo que puedas continuar perfeccionandote! Exitos!
    Saludos. Cristina

  2. Anónimo
    17 abril, 2017 at 10:44 pm — Responder

    Felicitaciones Anoush !!! Muchos exitos ,lo mejor para vos un beso grande te manda Martina !!

  3. 17 abril, 2017 at 12:43 am — Responder

    bella Anoush cuanta alegría nos dan tus logros!!!!nuestros mejores deseos te queremos mucho Tomy se puso re feliz que Dios te bendiga miles de éxitos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.